viernes 23/10/20

ALERTA: Llegan miles de multas falsas de tráfico y te vacían la cuenta corriente

Mucho cuidado: Ni se te ocurra caer en la trampa
"Ni por humanidad": Multan a una enfermera que llevaba comida a sus padres de 85 y 89 años
ALERTA: Llegan miles de multas falsas de tráfico y te vacían la cuenta corriente
Según recoge El Caso, vaya con mucho cuidado si recibe un correo electrónicocon el asunto "Multa de tráfico" en la que se le comunica la notificación de una multa no pagada. Es muy probable que se trate de una estafa, pese a que el correo tenga toda la apariencia de ser real, al estar firmado por la DGT y el Ministerio del Interior y, en algunos casos, añadir algún dato concreto como la matrícula de su vehículo.

Multa falsa DGT / AutoocasionEjemplo de un correo electrónico falso en busca de la estafa / autocasión.com

Una estafa para robar sus datos bancarios

Al hacer clic en el email, éste le llevará a una Sede Electrónica de la DGT falsa en la que le pedirán que introduzca sus datos personales y bancarios, un paso que provocará que le puedan extraer dinero de su cuenta corriente sin su consentimiento.

Lo más recomendable en estos casos es eliminar inmediatamente el mensaje y no hacer click en ningún enlace.

Guardia Civil multandoUn guardia civil, sancionando a un conductor por una infracción / EFE

Cómo detectar los correos electrónicos falsos

Si recibe un correo electrónico notificándole una multa de tráfico, lo más normal es que éste sea un intento de estafa. El primer indicio lo encontrará en el asunto, que en el caso de la estafa acostumbra a ser "Multa de tráfico" y el nombre de la posible víctima. La DGT, además, recuerda que solo notifica multas vía correo electrónico si la persona está suscrita al sistema de notificaciones electrónicas, mientras que en el resto de casos lo hace vía correo certificado, lo más habitual.

Si tras seguir estos pasos sigue dudando, lo más recomendable es comprobar si tiene alguna multa pendiente en la sede electrónica de la DGT o llamando por teléfono al 060.

Más información en vídeos 
Comentarios