martes 9/3/21

Indignación con la cuenta de este restaurante: Una botella de agua pequeña 6 euros

"Una auténtica estafa", han dicho muchos
La generosa propina que deja un cliente a un restaurante para paliar la crisis del coronavirus
Indignación con la cuenta de este restaurante: Una botella de agua pequeña 6 euros
Según recoge El Caso, algunos restaurantes empiezan a ofrecer gratuitamente el agua de sus menús. Pero no todos lo hacen. Algunos, incluso, cobran el agua como si fuera oro. Es el caso de este restaurante TOP de Madrid que venden una botella de medio litro de agua a seis euros: Dani Brasserie. Por lo tanto, a 12 euros el litro.

Foto Ticket|Tique Marcado AguaEl ticket del agua "estafa": seis euros una botella de medio litro de agua

Se trata de una marca gourmet de agua, «Water Numen, agua mineral natural prémium», fabricada en Montes de Toledo y que se puede encontrar a menos de dos eurosen diferentes supermercados.

Ticket de agua muy cara: 12 euros cada litro

Esta "estafa", tal como lo han calificado en Twitter, la ha descubierto un joven que se dedica a ir a restaurantes y después cuelga crónicas en YouTube. En esta ocasión Pablo Cabezali visitó el nuevo restaurante Dani Brasserie de Dani García en Madrid.

Este influencer de restaurantes ha visitado más de 200 restaurantes y ha probado más de 1.800 platos asegura en el vídeo que ha colgado del restaurante que no se puede creer el precio del agua.

Restaurante Agua Cara MadridPablo Cabezali, durante el vídeo que presenta el restaurante donde el agua vale 12 euros el litro / YouTube

«Siempre he pensado que té cueste cuatro euros un refresco es caro, pero bueno; pero seis euros una botella de agua, no me entra en la cabeza, no me lo puedo creer», asegura el crítico.

En Twitter, donde todo el mundo es valiente para opinar, la sentencia ya está escrita: vender agua a 12 euros el litro es una "estafa". La teoría del crítico es que es muy caro, pero los comentarios en las redes ya han opinado.

Water Numen: ¿Agua gourmet o sólo agua cara?

Los expertos, por su parte, aseguran que Water Numenno es un agua de alta calidad. Es un producto sencillo, pero que ha optado por ir a mercados de alto nivel con una botella bonita y una marca elaborada. El precio, sin embargo, es desorbitado. Hay sumilleres de agua, como también con el vino, pero el mercado es mucho más limitado y sólo los restaurantes TOP ofrecen variedad de aguas a sus clientes.

Numen Agua Cara Ticket|Tique Restaurante MadridWater Numen, el agua que se vende en el restaurante de Dani García a 12 euros el litro

Lo que todo el mundo cree es que esta oferta de agua cara que tiene el restaurante Dani Brasserie del hotel Four Seasons de Madrid es una pijada que, con la viralización de este vídeo, le puede ir más mal que bien. El restaurante abrió el pasado 25 de septiembre y su responsable y chef, Dani García, que tiene 3 estrellas Michelin en otros proyectos, todavía tiene tiempo a rectificar. Más claro, el agua.

Comentarios