lunes 13.07.2020

ALERTA: El mensaje de WhatsApp que puede robarte todos los datos de tu móvil

ALERTA: El mensaje de WhatsApp que puede robarte todos los datos de tu móvil
ALERTA: El mensaje de WhatsApp que puede robarte todos los datos de tu móvil

Según recoge El Caso, varios usuarios de WhatsApp alertan a través de las redes sociales de un mensaje que puede resultar muy peligroso: roba los datos de la cuenta de los usuarios. Esta es una nueva estafa de lo que se conoce como "phishing".

Este nuevo caso está afectando últimamente a muchos usuarios de WhatsApp y es muy peligroso ya que la gente cae en la trampa porque el mensaje está escrito como si fuera del servicio técnico de WhatsApp.

Mensaje WhatsAppEl mensaje que están recibiendo muchos usuarios de WhatsApp y que es falso / Twitter

El mensaje trampa

El mensaje empieza con un "cordial saludo desde el soporte técnico de WhatsApp y alerta al usuario que "alguien" se ha registrado en este servicio de mensajería utilizando su número de teléfono. El hecho de que los registros de actividad de los usuarios pueden contener información confidencial y privada, el equipo de soporte de WhatsApp, asegura en el mensaje, "no puede investigar las alertas que se originan por una actividad de inicio de sesión sospechoso".

El falso soporte técnico amenaza con suspender de manera indefinida nuestra cuenta; sólo lo podremos evitar si seguimos una serie de pasos.

Un falso mensaje que roba los datos

Y aquí es donde está la trampa y el riesgo que tenemos si seguimos estas indicaciones ya que el mensaje es falso. Lo que consigue es que si hacemos caso, nos enviarán por SMS un código que se tiene que introducir cuando volvemos a iniciar nuestra cuenta.

Desde WABetaInfo alertan de este tipo de mensajes "fake"

Lo que están haciendo es intentar iniciar nuestra sesión, pero como no lo pueden hacer, piden directamente al usuario la introducción del código y a partir de entonces, ellos tendrán el control sobre nuestra cuenta.

Como detectarlo

La mejor manera de saber que el mensaje es falso es fijándonos en el número de teléfono desde el cual nos lo han enviado. El servicio oficial de WhatsApp nunca nos enviará un mensaje desde un número convencional, siempre lo hacen desde su cuenta oficial, en la cual aparece el nombre, nunca un número de teléfono.

Por lo tanto, si recibimos un mensaje de WhatsApp que supuestamente nos envía el servicio oficial y no sigue los parámetros correctos, hay que denunciarlo lo antes posible y después reportar el contacto que nos lo ha enviado.

Más información en vídeos 
Comentarios