sábado 04.04.2020

Mercadona introduce en sus centros tres nuevos cambios más por el coronavirus

Si vas a hacer la compra, no los olvides
Mercadona introduce en sus centros tres nuevos cambios más por el coronavirus
Mercadona introduce en sus centros tres nuevos cambios más por el coronavirus

Según recoge el HuffPost, Mercadona ha tomado tres nuevas medidas de higiene y seguridad ante la crisis del coronavirus, que se suman a las que anunció hace unos días y que entran en vigor este jueves 19 de marzo.

Según ha informado el supermercado, la primera de ellas es un nuevo horario excepcional: abrirá de 9:00 a 19:00 (es decir, se adelanta el cierre una hora, porque estos últimos días se podía comprar hasta las 20:00). Eso sí, la cadena aclara en su página web que “si bien, y dada la excepcionalidad de la situación, [el horario] se irá adaptando a las circunstancias cambiantes, modificaciones que, de llevarse a cabo, serán comunicadas en cada momento”.

Además, Mercadona ha detallado quiénes tendrán preferencia para hacer la compra: mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas y sus acompañantes.

Por último, “se ha procedido a la instalación en cada supermercado de gel desinfectante y papel para que los clientes puedan proceder a la limpieza del mango del carro, reforzando su higiene”.

Estas tres nuevas medidas se suman a las que ya están en funcionamiento, como el control del aforo, la existencia de marcas tanto en el exterior como en el interior de los supermercados para garantizar la distancia mínima de un metro o la prohibición de devolver productos. Puedes consultarlas todas aquí. 

Además, Mercadona ha difundido algunas recomendaciones para quienes vayan a sus establecimientos: 

  • Acudir solamente una persona a realizar la compra (no en familia, o con niños o grupos).

  • No acudir a realizar la compra personas que formen parte de los grupos de riesgo: ancianos, personas con enfermedades crónicas…

  • Espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento. Con ello, hay garantía de poder atender a todos los clientes cada día.  

  • Por solidaridad, realizar la compra con agilidad y rapidez.

  • No almacenar innecesariamente productos: el suministro de productos de primera necesidad está más que garantizado.

  • Pagar preferentemente con tarjeta y evitar el uso de dinero en efectivo.

  • La responsabilidad última de cumplir las recomendaciones de distancia, aforo máximo, etc. implantadas recae en las propias personas que deben respetarlas. Así como utilizar guantes para manipular los productos perecederos y que están a su disposición en el centro.

Aquí puedes consultar los cambios que han puesto en marcha otras grandes cadenas, como Carrefour, Día, Aldi o Alcampo.

Más información en vídeos 
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