viernes 21.02.2020

¿Por qué España no quiere a Bardem y Penélope Cruz y sí a Antonio Banderas?

El estreno de 'Loving Pablo' devuelve a primera línea al matrimonio al que los Oscar no les han servido para conseguir el consenso sobre sus figuras

¿Por qué España no quiere a Bardem y Penélope Cruz y sí a Antonio Banderas? - EL ESPAÑOL
¿Por qué España no quiere a Bardem y Penélope Cruz y sí a Antonio Banderas? - EL ESPAÑOL

Según informa Miguel A. Delgado en EL ESPAÑOL, después de una década preparando un proyecto, lo peor que te puede pasar es que se estrene cuando la historia que narras ha sido ya trillada hasta la saciedad. Eso es lo que puede ocurrirles a Javier Bardem (Las Palmas de Gran Canaria, 1969) y Penélope Cruz (Alcobendas, Madrid, 1974) con Loving Pablo, la película que producen y en cuya preparación llevan enfrascados con su director, Fernando León de Aranoa, desde el final del rodaje de Los lunes al sol (2002), protagonizada por él.

A pesar de la más que convincente conversión de éste en Pablo Escobar, y de que sea el actor que desde un principio mejor podía encarnar al villano de moda, será inevitable que el espectador no la compare con lo visto en series como Narcos y Pablo Escobar: el patrón del mal, o incluso en cintas como Barry Seal: El traficante (Doug Liman, 2017).

Mejor suerte parece haberle deparado a ella el interpretar a Donatella Versace en la segunda temporada de American Crime Story, centrada en el asesinato de su hermano, el diseñador Gianni Versace. Finalmente, el estreno de la serie ha arrinconado los rumores sobre el enfado de la familia con la versión ofrecida en la ficción y las tensiones surgidas entre Donatella y Penélope, grandes amigas. Cruz ha recorrido todos los platós de televisión americanos para enfatizar que esa fricción no existe, y repite en cuanto tiene la menor ocasión cómo la italiana le envió un ramo de rosas para sellar la paz. Sea como sea, su transformación, que va más allá de la larga peluca rubia con la que ha cambiado totalmente su aspecto, ha merecido los mayores elogios de lo que va de temporada.

Sigue leyendo este reportaje completo en EL ESPAÑOL

Más información en vídeos 
Comentarios