miércoles 28/10/20

VÍDEO: El cocinero de un restaurante tira algo asqueroso en un plato y le pillan

Lamentable y vergonzoso
'la Caixa' facilita la inserción sociolaboral a 91 internos de centros penitenciarios de CLM
Imagen de archivo de dos cocineros en una cocina

Según recoge El Caso, todo empezó con lo que parecía un sabroso estofado en un reputado restaurante. El comensal, hambriento, lo empieza a degustar y, tras varias cucharadas, ve algo en su plato que le deja atónito: a alguien se le ha caído una colilla de cigarrillo dentro.

Un descubrimiento aterrador

Ante la desagradable escena, el cliente entra en cólera, hasta lograr que el encargado del restaurante Sufuji en Xi’an de Pequín revise las cámaras de vigilancia de la cocina. Y es entonces cuando a todos los presentes se les hiela la sangre. En las imágenes se ve con claridad como el cocinero, en plena pandemia del coronavirus, escupe varias veces al estofado.

Cuestionado por las impactantes imágenes, el chef se limita a decir que le picaba la garganta, que se sentía incómodo, pero que había escupido fuera del plato. La grabación de las cámaras, sin embargo, contradicen su excusa.

Cigarrillo estofado / InstagramFotografía que el cliente ha colgado en las redes sociales donde ser ve el cigarrillo en su plato / Instagram

Restaurante cerrado y dura sanción económica

Ante la gravedad de los hechos, y más en plena pandemia, el centro comercial donde se encuentra el restaurante ya ha ordenado que el local cierre, además de una multa de 13.000 euros. El organismo de control del mercado local, por su parte, ya ha iniciado una investigación sobre el asunto.

Más información en vídeos 
Comentarios