lunes 11.11.2019

Este es el yogur más saludable que puedes encontrar en el supermercado

Los yogures más saludables del supermercado son también los que contienen un menor número de ingredientes: no deben ser más de 3
Este es el yogur más saludable que puedes encontrar en el supermercado
Este es el yogur más saludable que puedes encontrar en el supermercado
Según informa Juan Rodríguez de Rivera en EL ESPAÑOL, del yogur se ha dicho que es un alimento con varios beneficios para la salud. Pero, a pesar de que suelen tomarse de postre, nunca deberíamos sustituir el consumo de fruta por uno de estos. La búsqueda del yogur más saludable del supermercado no es una tarea fácil. Las estanterías están repletas de yogures con reclamos saludables, aunque esto no significa que sean la mejor opción. Los más típicos son aquellos que llevan bífidus, los que se denominan como 0% y, por supuesto, los desnatados. Pero, ¿cuál es el yogur que aporta todos sus famosos beneficios?

El yogur natural de toda la vida, según los expertos. Además, se deben consumir aquellos que proceden de la leche entera. A pesar de que esta bebida tiene grasas saturadas, los últimos estudios han demostrado que estas no perjudicas a la salud. De hecho, conservan más beneficios que aquellos que han sido desnatados. Por esta razón, no debemos fijarnos en sí el yogur lleva ciertos reclamos en su etiquetado, sólo es importante comprobar que tiene de 2 a 3 ingredientes: leche, fermentos lácticos y, o leche en polvo, o nata. Menos es más, también en este caso.

Los yogures griegos, siempre y cuando sean de sabor natural y sin edulcorar, son también opciones saludables. La única diferencia que existe entre estos y los naturales "a secas" es que contienen una proporción mayor de grasas. A pesar de que muchos consumidores prefieren el sabor dulce de algunos de los yogures más procesados, resulta más beneficioso acostumbrarse a su gusto original agrio. De todas formas, se puede endulzar un yogur añadiendo trozos de fruta. Eso sí, la mezcla debería ser realizada en casa. Los yogures con sabor a frutas o que incluyen porciones de estas suelen contener azúcares extra y, por tanto, no son la mejor opción para una dieta saludable.

Más información en vídeos 
Comentarios