viernes 23.08.2019

Un equipo médico emocionado y consternado ante la donación de órganos de una niña de 22 meses

"Te querré por siempre, eres lo mejor que me ha pasado en el mundo", ha dicho la madre tras decidir donar los órganos de la menor fallecida por muerte cerebral

Un equipo médico emocionado y consternado ante la donación de órganos de una niña de 22 meses
Un equipo médico emocionado y consternado ante la donación de órganos de una niña de 22 meses

Según recoge Informativos Telecinco, acompañando a los padres en tal duro momento, un equipo médico integrado por cirujanos y enfermeras del hospital Mayo Clinic en Rochester, Nueva York(EEUU) no podía ocultar el dolor y las lágrimas que sentían momentos antes de someter a una niña de 22 meses de edad a una donación de órganos tras fallecer debido a una muerte cerebral. 

La pequeña Coralynn Sobolik, de apenas dos años, recibió un último beso de su madre, Meagan Sobolik, que afrontó con la mayor entereza posible y le indicó que gracias a esa acción solidaria "iba a salvar la vida de tres personas". "Te amaré por siempre, eres lo mejor que me ha pasado", se despedía Meagan de su hija.

Mientras, el equipo médico rompía en lágrimas ante tal gesto y se alineaban en los pasillos de la planta para  honrar a Coralynn al tiempo que entonaban el tema de Amazing Grace. Coralynn cedería así su corazón, hígado y riñonespara proporcionar vida a otros tres menores.

La niña de 22 meses había permanecido ingresada debatiéndose entre la vida y la muerte ante la amenaza de un virus destructivo. Una patología que desencadenó en diversos paros cardíacos y una muerte cerebral final irreversible.

La madre de la pequeña difundió el vídeo de despedida y se hizo viral

La progenitora de la menor solo tuvo elogios y palabras de aprecio para el personal sanitario que cuidó hasta el último momento de su pequeña Coralynn. "No sé si hay una palabra para algo más que fenomenal, pero el personal del hospital fue solo eso. Nos trataron como si fueran nuestra familia" "Estoy emocionada que Coralynn logró tocar tantas vidas", ha declarado la madre de la fallecida.

Un gesto solidario también por parte de la madre de la menor que quiso compartir el momento a través de su cuenta personal de Facebook donde se puede apreciar la generosidad y tristeza que se vivía minutos antes de que trasladasen a Coralynn hasta el quirófano y sus padres se pudiesen despedirde ella con un eterno beso.

"Estamos abrumados por el apoyo que hemos recibido de personas de todo el mundo. Es genial saber que nuestra niña ha inspirado a tantos", concluyó la madre. Asimismo, animó a otros padres a hacer lo mismo ante tal situación ya que "tienes la opción de dejar que su legado siga vivo, tal y como ha hecho Coralynn".

Gracias a esta iniciativa solidaria, países como España se sitúan a la cabeza y siguen batiendo récords en materia de donación y trasplantes de órganos.

Más información en vídeos 
Comentarios