martes 7/12/21

Pasa 17 días en un hospital de EEUU por covid-19 y le reclaman 85.000 euros por atenderle

Una noche en la UCI costaba 8.000 dólares
Coronavirus
Pasa 17 días en un hospital de EEUU por covid-19 y le reclaman 85.000 euros por atenderle

Según recoge Informativos Telecinco, Francesco Persico, de 33 años y teniente de alcalde de la localidad italiana de Azzano, despertó en el hospital Mount Sinai West tras haber pasado 17 días ingresado por covi19 y se encontró con una factura de 100.000 dólares (más de 85.000 euros). "¿Con qué vas a pagar?", fue la primera pregunta que pasó por su mente entre terribles sudores fríos. Al final no tuvo que desembolsar semejante cantidad porque su empresa le había asegurado, pero el susto momentáneo no se lo quita nadie.

"Cien mil dólares para el hospital más 2.500 por los 800 metros en ambulancia. Afortunadamente, y agradezco a mi empresa, estaba asegurado pero en ese momento tenía mucho miedo", ha explicado el teniente en declaraciones a medios locales, que asegura que estaba muy preocupado por lo que podría pasar ya que no sabía lo que estaba pasando. 

Franceso cuenta que estaba de viaje por trabajo ya que, además de ser teniente de alcalde, es electricista de profesión y le llamaron para un trabajo en un rascacielos. La historia de su enfermedad y su estancia en el hospital Mount Sinai West empezó cuando una semana después de llegar a EEUU desarrolló síntomas compatibles con la covid19.

Estaba en el hotel con 41 grados de fiebre y fue cuando llegó una ambulancia a su habitación y fue trasladado de urgencia al hospital, donde estuvo ingresado durante 17 días. Con la factura de 100.000 dólares sobre la mesa, él se dio cuenta de que una noche en UCI les costaba 8.000 dólares aunque, afortunadamente, su empresa le tenia asegurado y no tuvo que pagar nada.

Comentarios