miércoles 20.11.2019

Una enfermera dona su hígado a un niño enfermo de 8 años y le salva la vida

Un gesto desinteresado que le salva la vida
Una enfermera dona su hígado a un niño enfermo de 8 años y le salva la vida
Una enfermera dona su hígado a un niño enfermo de 8 años y le salva la vida
Según recoge Informativos TelecincoBrayden Auten, de 8 años, comenzó a sentir dolor de estómago y a tener diarrea el pasado abril. Después de ver que sus ojos comenzaban a ponerse amarillos, sus padres decidieron llevarle a una clínica de Wisconsin, donde su salud empeoró y fue trasladado al hospital de niños de Milwaukee.

Tras realizarle diferentes pruebas, los médicos comprobaron que el hígado del niño dejó de funcionar. En declaraciones del padre del menor a ABCNews, James Auten, aseguró el miedo que tenían tras conocer la noticia: “No sabíamos lo que estaba sucediendo durante la primera semana”

Los médicos les dijeron que desconocían el motivo por el que su hígado había dejado de funcionar, pero que necesitaban un donante compatible para su hijo. Les hicieron las pruebas a los amigos y familiares, pero las buenas noticias no llegaban.

Cami Loritz, enfermera de cuidados intensivos del hospital, tras conocer la situación del pequeño, decidió inscribirse en el programa de donantes vivos y entregar parte de su hígado al joven, ya que había dado positivo en compatibilidad.

Quince días después de la intervención, el hospital coordinó una reunión para que se conociesen y se fundiesen en un fuerte abrazo Loritz y Brayden, justo lo que sucedió cuando se vieron.

"Brayden estaba nervioso y no creo que haya entendido completamente lo que sucedió y lo que ella hizo ... Sin embargo, ahora lo hace y piensa en ella como una hermana mayor" afirma el padre del menor.

"Casi 4 meses después del trasplante, es conmovedor ver a Brayden disfrutar de ser un niño otra vez…Estoy más que agradecida de que su familia tenga la oportunidad de tener a su niño pequeño y sano", dijo Loritz.

Más información en vídeos 
Comentarios