martes 31.03.2020

Encuentran envuelto en una manta y junto a un árbol a un recién nacido abandonado

Buscan a su madre, quien puede necesitar atención médica
Encuentran envuelto en una manta y junto a un árbol a un recién nacido abandonado
Encuentran envuelto en una manta y junto a un árbol a un recién nacido abandonado

Según recoge Informativos Telecinco, las autoridades británicas han alertado sobre la localización de un bebé recién nacido abandonado en la mañana del sábado en una calle de Hackney, municipio de Londres, Inglaterra. El pequeño fue encontrado en un arbustoalrededor de las 11:40 horas y está siendo tratado en un hospital, según recoge The Sun.

Las autoridades creen que el bebé no nació en un centro hospitalario y recopilan información para buscar con urgencia a su madre, quien podría necesitar atención médica. El menor fue descubierto encima de un arbusto,envuelto en una manta.

La abuela de Lauren Smith, una ciudadana británica, fue quien encontró al bebé. La joven publicó una foto del menor en su cuenta de Facebook para alertar sobre su localización. “Mi abuela acaba de encontrar un bebé abandonado en un arbusto en Sandringham Road Hackney E8. ¡El bebé está bien pero podría no estarlo si no lo hubieran encontrado!”, señala Smith en su publicación.

Garantizar el bienestar de la madre y el hijo

“No puedo imaginar que se le pudo pasar por la cabeza a su madre o cuales son sus circunstancias para llegar a esta decisión. Necesita encontrar a su familia. Por favor, comparta esta información a su alrededor en Londres”, añade.

“Instaría a la madre de este bebé a que se ponga en contacto con la policía, su hospital local o con un médico de cabecera y nos haga saber que está segura. Necesitamos saberlo por si necesita atención médica. Nuestro enfoque principal es garantizar el bienestar de usted y su hijo. Cualquiera que tenga información que pueda ayudarnos, por favor, póngase en contacto con nosotros”, ha señalado Kevin Weeks, inspector de la Unidad de Comando del Centro-Este. 

Más información en vídeos 
Comentarios