domingo 22.09.2019

Si encontrases 500 euros, ¿los devolverías? Dos adolescentes lo han hecho

Jackson Smith y Shelly Levitte, de 16 años, encontraron el sobre lleno de dinero que asomaba del bolsillo de un viejo abrigo. "Los dos estábamos un poco asustados", reconocen

Si encontrases 500 euros, ¿los devolverías? Dos adolescentes lo han hecho
Si encontrases 500 euros, ¿los devolverías? Dos adolescentes lo han hecho

Según recoge Antena 3 Noticias, Jackson Smith y Shelly Levitte, alumnos de la famosa escuela de secundaria de Manhattan (EEUU), Fiorello LaGuardia, buscaban entre las cajas de ropa almacenadas por su centro en busca de un traje de hombre para la representación de un musical escolar, cuando encontraron un sobre con 620 dólares (532 euros).

Los jóvenes, de 16 años, encontraron el sobre lleno de dinero que asomaba del bolsillo de un viejo abrigo. "Los dos estábamos un poco asustados", confesó Levitte al New York Post. "No sabíamos qué hacer", reconoció el adolescente, y añadió: "Pensamos que tal vez alguien de arriba lo encontraría -como una donación secreta o una gran sorpresa-".

La tentación por mantener en secreto aquel tesoro fue sofocada por la firme decisión de los jóvenes de "hacer lo correcto". Entregaron el sobre a la profesora de teatro, Sandy Faison. "Muchos compañeros nos dijeron que fue estúpido, que debí quedármelo", relata Smith, pero también encontró quien apoyo su decisión.

La familia de Eugene M. Lang, un filántropo de la Gran Manzana que murió en abril a la edad de 98 años, regaló a LaGuardia una gran cantidad de ropa, junto con un piano Yamaha, un sofá, sillas y un reloj de pared. El sobre del banco, sin marcar, excepto por unos números descoloridos, marcados con lápiz, asomaba de una gabardina de cuero marrón. "¡No tengo ni idea de por qué el dinero estaba en este bolsillo!", confesó la hija de Lang, Jane.

Jane se puso en contacto con los dos adolescentes. "Estoy impresionada y agradecida de que los estudiantes fueran honestos", declaró. Como recompensa, Lauren McGrail, directora ejecutiva de la Fundación Eugene M. Lang, envió a cada niño una tarjeta de regalo Amazon de $25 dólares.

Más información en vídeos 
Comentarios