Una empresa ofrece vacaciones extra a empleados que no hacen descansos para fumar

Así es la enfermedad 'comepulmones' que no conocen los fumadores, fumador, fumar, tabaco,
photo_camera Una empresa ofrece vacaciones extra a empleados que no hacen descansos para fumar

Según recoge Informativos Telecinco, la firma ha comenzado a otorgar seis días más de vacaciones a sus empleados que no fuman como compensación por el tiempo que pierden en el trabajo aquellos empleados que sí que lo hacen, según informa Mirror.

Es uno de los temas favoritos sobre los que quejarse para los empleados durante sus descansos. Todos los no fumadores que hayan estado trabajando mientras que sus compañeros fumadores salen a fumar un cigarro se han visto alguna vez tentados a contar las horas que sus compañeros pierden a lo largo del año.

Ahora, al menos, una compañía está intentando gestionar este problema para que tanto unos como otros estén en igualdad de condiciones.

La empresa dedicada a la mercadotecnia, Piala, ha comenzado a ofrecer seis días más de vacaciones al año a aquellos empleados que no fuman durante sus horas de trabajo, según informa Telegraph.

El portavoz de la compañía, Hirotaka Matsushima, ha explicado que uno de sus trabajadores no fumadores mandó un mensaje a al apartado de sugerencias de la empresa a principios de año donde explicaba que los descansos para fumar estaban “causando problemas”.

“Nuestro primer ejecutivo (CEO por sus siglas en inglés) vio el comentario y se mostró de acuerdo, por eso les estamos dando a los no fumadores días extra de descanso para compensarlo.”, ha añadido.

El resentimiento ha crecido en la oficina, donde los empleados han dejado de hacer descansos para fumar, los cuales, a veces, duraban quince minutos. Parece que esta nueva propuesta ha animado a alguno de los empleados a abandonar el perjudicial hábito.

El señor Matsushima ha confirmado que cuatro empleados han dejado de fumar desde que se empezó a aplicar la medida en septiembre.

Comentarios