miércoles 23/6/21

El trabajo de ensueño existe: una empresa ofrece 1.200 euros por dormir la siesta

La compañía acepta solicitudes de todos los países del mundo
El trabajo de ensueño existe: una empresa ofrece 1.200 euros por dormir la siesta
El trabajo de ensueño existe: una empresa ofrece 1.200 euros por dormir la siesta

Según recoge Informativos Telecinco, la empresa Eachnight, especializada en el estudio del sueño, ha publicado una oferta laboral consistente en el pago de 1.500 dólares (algo más de 1.200 euros al cambio) por dormir la siesta diariamente durante un periodo de un mes; sin duda, lo más parecido a un trabajo de ensueño.

"No, no estamos bromeando; queremos pagarte para que duermas”, comienza el anuncio que publicó la compañía internacional Eachnight, que ofrece guías y consejos sobre la salud del sueño. La convocatoria busca a cinco personas que quieran convertirse en "evaluadores de siestas".

La compañía explica que, generalmente, las siestas de distinta duración tienen varios beneficios, pero quieren poner a prueba algunas teorías, por lo que necesitan de la ayuda de revisores que estén dispuestos a comenzar a 'trabajar' de inmediato.

Los postulantes, que pueden ser de cualquier parte del mundo, deberán ser mayores de 18 años como único requisito y hablar perfectamente inglés ya que el trabajo consiste en reseñar las horas de sueño y entregar informes en dicho idioma, escritos o a través de videollamadas, además de poder seguir detalladamente las instrucciones.

"Nuestros dedicados siesteros tendrán que participar en una serie de experimentos que pondrán a prueba teorías como la duración ideal de la siesta para sentirse renovado, los efectos en los niveles generales de fatiga, en la memoria, la motivación y la productividad”, agregaron.

Los candidatos que resulten seleccionados deben comprometerse a dormir en las horas acordadas sin ser molestados. Además, antes y después de cada prueba, los participantes deberán conectarse a una videollamada con los especialistas para completar un cuestionario verbal.

En la descripción, la compañía señala que los aplicantes deben dormir solos, para asegurarse de no ser interrumpidos ni tener factores externos que afecten su sueño. Al finalizar el periodo de 30 días, cada participante recibirá un pago de 1.500 dólares. Hay tiempo hasta el 31 de mayo para registrarse en la página de Eachnight.

Consejos para una buena siesta

Para disfrutar de todos los beneficios que puede ofrecer la siesta, hay algunas cosas que hay que tener en cuenta al prepararse para el descanso de mediodía.

  • Configura una alarma: Configurar una alarma es importante para asegurarse de que duermes la siesta durante el tiempo deseado. Una alarma puede garantizar que no duermes accidentalmente más de lo previsto, especialmente si solo planeas tomar una siesta corta de 10 minutos. Esto puede ayudar a despertarte cuando te sienta más renovado y descansado, y evitar experimentar la inercia del sueño.
  • Encuentra un lugar tranquilo: si es posible, échate una siesta en un lugar tranquilo y oscuro, con pocas distracciones y una temperatura ambiente agradable. Estos factores fomentan el descanso y la relajación y pueden ayudarte a conciliar el sueño más rápidamente.
  • Evita las siestas al final del día: Echar una siesta demasiado tarde en el día puede dificultar conciliar el sueño esa noche. Una interrupción en el horario de sueño puede tener un efecto dominó en los días siguientes, lo que dificulta volver a la normalidad. Evita tomar siestas dentro de las siete horas previas a la hora programada para acostarse para evitar interrupciones del sueño.
  • Date tiempo para despertarse: Permítete el tiempo suficiente para despertarte antes de reanudar tu día. Es posible que te sientas cansado y menos alerta durante un breve período de tiempo, lo que potencialmente puede afectar tu rendimiento .

Comentarios