La emotiva historia de Rock, el perro al que abandonaron atado a una columna

Empleados de un centro de rescate alertados por los vecinos que lo encontraron rescatan al animal junto a una nota

La emotiva historia de Rock, el perro al que abandonaron atado a una columna
photo_camera La emotiva historia de Rock, el perro al que abandonaron atado a una columna

Según recoge Informativos Telecinco, los empleados del Centro de Rescate de Villalobos se toparon con una desoladora escena que los dejó conmocionados cuando llegaron a su lugar de trabajo ubicado en la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos: un perro abandonado atado a una columna con una de sus patas enredada con la correa, cortándole la circulación.

El animal no pudo evitar mostrar su nerviosismo al ser encontrado por los empleados, pero lo más sorprendente vino después. Y es que  muy cerca del can había una bolsa de plástico llena con algunos artículos

Cuando los hombres la revisaron, encontraron una nota escrita a mano que les 'rompería' el corazón nuevamente. "Conozcan a Rock. No puedo mantenerlo más debido a problemas con mi familia. Ha estado aislado en mi habitación toda su vida porque mis padres no lo querían fuera de mi cuarto y, además, el propietario no quería perros aquí", había dejado escrito el antiguo dueño del animal. 

"Tiene 1 año y 4 meses y nunca tuvo una interacción con humanos aparte de mi familia, así que por favor hagan que interactúe", continuó. "Una vez que lo conozcas es el perro más dulce que conocerás". "Es amigable con lasmascotas, pero puede que se ponga nervioso con la gente. Por favor, tómate tu tiempo y dale un mejor hogar", concluía la nota.

Desafortunadamente, el centro de rescate ya no contaba con la capacidad de albergar a un perro más, por lo que decidieron publicar el registro del encuentro con el perro en Facebook para saber si alguien se interesaba en brindarle su apoyo. 

Por casualidad, el hermano del dueño del can llegó a ver la publicación en las redes sociales y, sin dudarlo, se puso en contacto con la organización."Estaba abrumado por el dolor", dijo el joven en otra publicación hecha en Facebook. "Conocía a 'Rocky' desde que era un cachorrito y, como ya no vivía con su familia, creía que todo iba bien con él". Obviamente, no era así. 

Los empleados dudaron en liberar al cachorro y en confiar en la historia del chico; sin embargo, todo cambió cuando ambos se encontraron. En cuestión de segundos, Rock cambió su actitud y se abalanzó sobre el joven, quien le regaló todas las caricias que el perro había estado esperando recibir por mucho tiempo. 

El animal ha vuelto a tener la oportunidad de vivir junto a un familiar que lo conoce y que se ha comprometido a brindarle todo el cariño que tanto ansió durante largos meses.

Comentarios