jueves 28.05.2020

La emotiva carta de una madre que abandonó a su hijo recién nacido en una caja: "no podía cuidarlo ni tenerlo"

El bebé, ataviado con una manta y un gorro azul de lana, fue hallado por unos vecinos en mal estado de salud

La emotiva carta de una madre que abandonó a su hijo recién nacido en una caja: "no podía cuidarlo ni tenerlo" - PIXABAY
La emotiva carta de una madre que abandonó a su hijo recién nacido en una caja: "no podía cuidarlo ni tenerlo" - PIXABAY

Según recoge Informativos Telecinco, unos jóvenes de la localidad de Merlo, en la provincia de Buenos Aires, encontraron un recién nacido dentro de una caja y acompañado de una cartaescrita por su madre. En el texto, la mujer pedía perdón por su abandono, aunque aseguraba también que no podía "cuidarlo ni tenerlo". 

El bebé, ataviado con una manta y un gorro azul de lana, fue hallado en un mal estado de salud por el frío e incluso estaban "morado", según asegura el diario argentino La República.

Tras dar con él, los jóvenes contactaron inmediatamente a los vecinos de la zona y a los servicios de emergencia, llegando incluso a recurrir a una mujer que había parido recientemente para amamantar al pequeño. Ahora, el niño, llamado Mateo según asegura la carta, se encuentra estable y fuera de peligro.

En cuanto al padre, Joaquín según el texto, este desconocía el abandono de su hijo y finalmente ha sido localizado por la policía. De hecho, en otro fragmento de la carta la mujer pide que contacten con él ya que asegura que no estaba al tanto de los hechos. 

Más información en vídeos 
Comentarios