jueves 28.05.2020

La emocionante lección de un niño sin brazos: no se rinde hasta saltar la caja

El menor de 14 años consigue su objetivo tras cuatro intentos y rompe a llorar. "Tú has hecho eso, no te rindas", le dice la monitora después de hacer el ejercicio con éxito

La emocionante lección de un niño sin brazos: no se rinde hasta saltar una caja
La emocionante lección de un niño sin brazos: no se rinde hasta saltar una caja

Tim mira seriamente a su monitora. Está empapado de sudor y frente a una caja de 50 centímetros que debe saltar. Este niño de 14 años no tiene brazos, pero no debe ser un impedimento para lograr su objetivo. "Salta, ¡ahora!", le grita. Él no se lo piensa, y con rostro serio y tras resoplar lo intenta sin éxito mientras otros dos adultos le protegen de una posible caída.

En el vídeo se ve todo el proceso hasta conseguir su objetivo. Primero realiza dos intentos con miedo, sin llegar a rozar la caja con los pies. La monitora le incita a hacerlo una y otra vez, sabe que es capaz. Tim repite una tercera vez el ejercicio con más garra, gritando, pero solo consigue poner un pie y cae hacia atrás. Después de un pequeño amago por abandonar, toma una actitud decisiva: no se va a rendir.

En un cuarto y último intento, el niño salta la caja y grita de emoción. Alrededor todo son sonrisas para el logro de este joven, que rompe a llorar mientras le abraza.

Las imágenes pertenecen al campamento de Nubability Camp, donde trabajan a través del deporte con jóvenes que han sufrido amputaciones. 

La emoción todavía no había quedado ahí. Tras un primer abrazo, la monitora habla con él: "No te rindas. ¿Me escuchas? Nunca te rindas. Tú hiciste eso, tú lo hiciste", recalca señalando a la caja. 

Este esfuerzo ha emocionado en las redes sociales, donde su vídeo ha sido reproducido millones de veces y compartido y aplaudido por miles de personas en Twitter.

Más información en vídeos 
Comentarios