viernes 22/1/21

La emoción de una madre al grabar los primeros pasos de su hijo de 5 años con atrofia cerebral

Imposible no llorar
La emoción de una madre al grabar los primeros pasos de su hijo de 5 años con atrofia cerebral
La emoción de una madre al grabar los primeros pasos de su hijo de 5 años con atrofia cerebral

Según recoge Informativos Telecinco, las imágenes de un niño con diversidad funcional dando sus primeros pasosde manera independiente ya han dado la vuelta al mundo gracias al orgullo de su madre.

Durante estos días, con las noticias sobre el coronavirus y la terrible crisis sanitaria y global que se está viviendo, Mandy Handson, la madre de un menor con artrofia cerebral, pensó que compartir una buena noticia en las redes sociales sería muy bueno para todo el mundo.

Así lo hizo, publicando en su cuenta de Twitter el vídeo de su pequeño hijo, de solo 5 años de edad, y contando brevemente su historia. El menor sufre atrofia cerebral, un proceso neurodegenerativo que refleja la pérdida de tejido cerebral. 

Debido a su enfermedad, el niño tiene una incapacidad a la hora de moverse por él mismo, y tiene que dar hasta 10 sesiones de terapia a la semana. Por ello, cuando su madre le vio dar sus primeros pasos no pudo contener su emoción.

Por primera vez en su vida, el menor pudo dar pequeños pasos él solo, sin la ayuda de nadie, unas imágenes que su madre no dudó en grabar y compartir con todo el mundo.

"Ya que todos necesitamos un poco de felicidad en nuestras vidas en estos días.. Mi hijo pequeño, de 5 años, tiene atrofia cerebral y tiene una discapacidad física. Realiza 10 terapias a la semana. ¡Hoy, finalmente, ha dado sus primeros pasos él solo!", ha comentado emocionada.

Sus primeros pasos ya han dado la vuelta al mundo y cientos de usuarios han compartido con alegría esta buena noticia, volviéndose viral en redes sociales. 

En algunas contestaciones a usuarios que han querido compartir su alegría con la madre, Mandy ha calificado a su hijo como un superhéroe, y ha asegurado que celebran cada pequeño logro que consiga, ya sea grande o pequeño.

"¡Celebramos cada victoria sin importar cuán grande o pequeño sea! ¡Estos niños son increíbles y moverán montañas!", asegura emocionada.

Ante la respuesta de otra madre de un niño que también sufre atrofia cerebralque asegura que su hijo le ha enseñado muchas cosas y es la mejor persona que conoce, Mandy no ha dudado en compartir esas palabras sobre su pequeño.

"¡Convenida! Mi hijo me ha enseñado más sobre la compasión y la paciencia que nadie podría haberlo hecho. Él sonríe a través de todo y es la luz de mi vida. Si más personas fueran como él, este mundo sería un lugar mejor", afirma.

Comentarios