domingo 7/3/21

Una niña de 12 años da a luz a un bebé prematuro: cuidará de él junto al padre de 15 años

La historia conmociona a medio mundo
Una niña de 12 años da a luz a un bebé prematuro: cuidará de él junto al padre de 15 años
Una niña de 12 años da a luz a un bebé prematuro: cuidará de él junto al padre de 15 años
Según recoge Informativos Telecinco, una niña de tan solo 12 años ha dado a luz a un bebé en el municipio mexicano de Ecatepec. Según han informado diferentes medios locales, la niña y su pareja, un adolescente de 15 años, decidieron fugarse de sus casas y construir una vivienda con tablones de madera para poder vivir juntos. Sin embargo, otros medios aseguran que los niños tuvieron que huir de sus casas al ser expulsados por sus familias al enterarse de la noticia del embarazo.

Los dos menores fueron localizados por servicios del ayuntamiento antes del parto. Fueron estos trabajadores sociales los que les convencieron para que la niña de tan solo 12 años diese a luz en el hospital del municipio mexicano. Tras acudir al centro médico, la pequeña dio a luz en su octavo mes de embarazo.

La niña ha dado a luz a un bebé que ha medido 50 centímetros que pesó 3,2 kilos. El parto se produjo en el Hospital General de Las Américas, en Ecatepec.

Una vez reciban el alta hospitalaria, la madre, el bebé y el padre de la criatura se irán a vivir a la casa que han construido los dos menores con unas tablas de madera en la localidad mexicana de Santa María Ajoloapan. Por su parte, la alcaldesa del municipio ha sido quien ha confirmado la noticia a través de sus redes sociales.

Además, también se ha podido conocer que la pareja de menores y el bebé recién nacido recibirán una ayuda de unos 105 euros mensuales para su manutención. Junto a esta ayuda económica, los dos menores de 12 y 15 años también recibirán ayuda médica, psicológica y trabajo social por parte del ayuntamiento. 

Comentarios