Martes 19.06.2018

Cinco dosis de cannabis son suficientes para ocasionar una enfermedad mental

Este riesgo es mayor entre los adolescentes y sus efectos se pueden seguir manifestando tras 15 años de su consumo

Cinco dosis de cannabis son suficientes para ocasionar una enfermedad mental
Cinco dosis de cannabis son suficientes para ocasionar una enfermedad mental

Según recoge Informativos Telecinco, científicos de la Universidad de Oulu, en Finlandia, han revelado que cinco dosis de cannabis son suficientes para ocasionar una enfermedad mental. Este riesgo es mayor entre los adolescentes y sus efectos se pueden seguir manifestando tras 15 años de su consumo.

Investigadores de la Universidad de Oulu (Finlandia) han descubierto la cantidad mínima de cannabis que produce psicosis: cinco dosis durante la adolescencia son suficientes para desarrollar problemas de salud mental.

La investigación, recogida por The Sun, también revela que la probabilidad de desarrollar esta enfermedad mental es mayor entre aquellos que comienzan a consumir la sustancia más tempranamente.

Entre los sujetos observados se encontraban adultos que habían consumido el estupefaciente durante su adolescencia y los investigadores finlandeses han podido comprobar que los efectos psicóticos perduran tras 15 años de la última consumición. Los enfermos de psicosis pueden escuchar voces, sufrir delirios y hasta considerar quitarse la vida.

El investigador Antti Mustonen corroboró estos resultados y añadió que “se debería tratar de evitar el consumo de cannabis en las etapas iniciales de desarrollo de los jóvenes”. Los científicos han hecho públicos los resultados en medio de la preocupación de muchos países. Los jóvenes de Reino Unido han aumentado el consumo de un tipo de cannabis más potente que los que consumían las generaciones anteriores, cultivado por bandas vietnamitas en casas alquiladas del país.

Más información en vídeos 
Comentarios