Detienen a una pareja por dejar morir de hambre a su bebé de cuatro meses

Detienen a una pareja por dejar morir de hambre a su bebé de cuatro meses
photo_camera Detienen a una pareja por dejar morir de hambre a su bebé de cuatro meses

Según recoge Noticias Cuatro, una pareja de Iowa, Estados Unidos, ha sido acusada de homicidio por dejar morir de inanición a su hijo de cuatro meses. Los agentes encontraron al bebé muerto, con un peso algo superior a los tres kilos y lleno de gusanos.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de agosto, cuando Zachary Paul Koehn, de 28 años, llamó a una ambulancia porque su hijo de cuatro meses había fallecido. Y aunque su novia, Cheyanne Renae Harris, de 20 años, aseguró que había alimentado al pequeño unas horas antes de que su pareja llamase a los servicios de emergencia, la investigación ha dado a conocer que no fue así.

El médico forense del Estado, según explica Chicago Tribune, ha dictaminado que la muerte se produjo por “una falta de atención crítica”. De esta forma, se ha conocido que durante una semana al bebé no se le cambió de pañal, ni se le había cambiado, ni se le había dado de comer. Es más, durante todo ese tiempo estuvo en un columpio eléctrico en el interior de una habitación.

Fueron los agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Chickasaw los que acudieron al domicilio de la pareja y los que se encontraron la terrorífica escena: el bebé, que pesaba algo más de tres kilos, tenía gusanos “en diferentes etapas de desarrollo” en su ropa y en su piel”.

Los documentos realizados por el tribunal encargado de llevar el caso delatan que “los hechos de este caso van más allá del descuido y muestran circunstancias que manifiestan una indiferencia extrema hacia la vida humana”.

Por todo ello, el pasado miércoles 25 de octubre Zachary y Cheyanne fueron arrestados y acusados de poner en peligro y causar la muerte de su bebé, un delito que podría acarrear una condena de cadena perpetua.

Tras la detención, el hombre declaró en un principio que el bebé había fallecido después de su llamada a la ambulancia, pero finalmente aseguraron que llevaban más de un día sin revisar al pequeño, por lo que desconocen cuándo pudo morir.

Actualmente, la pareja se encuentran en prisión con una fianza de 100.000 dólares. La audiencia preliminar del caso se celebrará el día 2 de noviembre.

Comentarios