Detienen al cerebro del juego de ‘La Ballena Azul’, por el que se han suicidado varios niños

Según recoge Informativos Telecinco, las autoridades rusas han detenido a una adolescente de 17 años, acusada de ser el cerebro de los creadores del mortal juego de ‘La Ballena Azul’, con el que han incitado a docenas de niños vulnerables a suicidarse.

Hace varios meses surgió a través de las redes sociales un peligroso juego llamado ‘La Ballena Azul’, que consistía en hacer arriesgados retos durante 50 días seguidos. Los retos iban desde tatuarse con un punzón la imagen de una ballena o hacer un maratón de 24 horas de películas de terror, así hasta que llegaba el desafío final, el suicidio.

Mediante este juego, numerosos adolescentes y niños vulnerables, han perdido la vida. El juego nació en Rusia, donde finalmente y tras meses bajo la pista, las autoridades han podido realizar la detención de varias personas, entre ellas el cerebro del grupo.

La joven de 17 años de edad, ha sido acusada de ser el principal cerebro del llamado ‘grupo de la muerte’, según afirma el diario Mirror.

La joven, quién no ha sido identificada, al parecer realizaba amenazas a las víctimas de asesinarlas, a ellas o a su familia, si no seguía las directrices que se le ordenaban, han asegurado las autoridades rusas.

El pasado mayo ya se detuvo a otro líder del grupo creador del juego de ‘La Ballena Azul’, Philipp Budeikin, de 21 años de edad, quien señalaba que el objetivo del juego era “limpiar la sociedad”.

Comentarios