viernes 28.02.2020

Detenido por infectar deliberadamente a cuatro hombres con el virus del VIH

Detenido por infectar deliberadamente a cuatro hombres con el virus del VIH
Detenido por infectar deliberadamente a cuatro hombres con el virus del VIH

Según recoge Informativos Telecinco, un peluquero ha infectado deliberadamente a cuatro hombres que habría conocido a través de una aplicación para ligar entre homosexuales con el virus del VIH, a quienes después habría mandado mensajes jocosos para burlarse de ellos por haberles transmitido la enfermedad sin que se dieran cuenta.

Darryll Rowe está acusado de infectar a cuatro hombres con el virus del VIH así como de intentar infectar a otros seis entre octubre de 2015 y diciembre de 2016, según informa Daily Mail Online.

Después de haber contactado con ellos a través de una aplicación para conocer a otros hombres, el acusado habría quedado con cada uno de los chicos para mantener relaciones sexuales, pero en todas las ocasiones se habría negado a usar preservativo e incluso amenazaba a sus compañeros sexuales con romperlo si se lo hacían usar.

Tras mantener relaciones sexuales de riesgo, el peluquero, de 26 años, les enviaba a los hombres mensajes en un tono jocoso para burlarse de ellos: “Igual tienes fiebre porque lo hemos hecho y tengo VIH. ¡Uy!”

Después de haber sido denunciado por los hechos, Rowe ha sido detenido y hoy ha pasado a disposición judicial tras ser acusado de cuatro delitos por lesiones corporales graves y seis casos de intento de provocar lesiones corporales severas. El acusado, sin embargo, se ha declarado inocente.

Su abogada, Caroline Carberry, ha confirmado que Rowe supo que estaba infectado por el VIH en Edimburgo en abril de 2015 y que había estado tomando un tratamiento retroviral para inhibir el virus. Este tratamiento ayuda a que el VIH no dañe el sistema inmunológico y disminuya las posibilidades de transmisión del virus, pero Rowe había dejado de tomar su tratamiento y, además, sufría de un herpes, lo que incrementa la posibilidad de transmitir la infección.

“Darryll Rowe se embarcó en una campaña cínica y deliberada para infectar a otros hombres con VIH, al mantener relaciones sexuales de alto riesgo sabiendo que era altamente infeccioso.”, ha declarado su abogada.

Tras los encuentros sexuales, el acusado enviaba mensajes a sus víctimas para burlarse de ellas y comunicarles que tenía el virus VIH, por lo que era más que probable que se lo hubiera pegado. “Rompí el condón. Eres muy tonto. No te diste ni cuenta.”, le dijo a uno de los hombres.

Finalmente, cuatro de los chicos con los que mantuvo relaciones sexuales dieron positivo y están infectados. Ahora, el acusado se encuentra en pleno proceso judicial a la espera de una sentencia por delitos contra la integridad física de varios individuos.

Más información en vídeos 
Comentarios