viernes 22.11.2019

Detenida por lanzar una barra de hierro y abofetear a su profesor por una mala nota

La joven le intentó golpear con una barra y luego le abofeteó. La policía la ha detenido y el centro educativo aplicará medidas disciplinarias

Detenida por lanzar una barra de hierro y abofetear a su profesor por una mala nota
Detenida por lanzar una barra de hierro y abofetear a su profesor por una mala nota

Según recoge Informativos Telecinco, más del 90% de los docentes asegura convivir con situaciones de peleas, bullying, ciberacoso, amenazas o agresiones de padres a profesores.Más del 32% de los docentes piense que la disciplina es insuficiente o que el 75% se sienta con muy poca o ninguna autoridad. Los docentes demandan un respaldo que pueda sacar la violencia de las aulas. Elservicio CSIF Ayuda Profes, puesto en marcha por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) durante los últimos dieciséis meses (el equivalente a 233 días lectivos), ha recibido dos consultas diarias de docentes por situaciones de violencia en las aulas. 

Pero no parece sencillo y los casos de violencia o falta de respeto contra los profesores se suceden. La última se ha producido en Cádiz y es una imagen que demuestra que el respeto al profesor es una de las asignaturas pendientes de la educación española. La falta de autoridad crece a la par que el abandono escolar, donde España también tiene cotas dramáticas. Y algunos padres tampoco ayudan.

El último ejemplo se ha producido en Cádiz, en el IES San Severiano,cuando una joven ha lanzado una barra metálica a la cabeza de un profesor por estar en desacuerdo con la valoración de un examen. La joven mayor de edad, que estudiaba un grado medio de automoción, arrojó una barra de hierro a su profesor al no estar de acuerdo con las notas. El profesor ha podido esquivar el golpe, pero la estudiante ni corta ni perezosa le ha abofeteado. Solo lleva un año en el centro donde el bochorno es mayúsculo.

El propio instituto ha decidido denunciar los hechos, y la alumna ha sido detenida en el centro por la Policía Nacional, que se la llevó esposada de las instalaciones. A consecuencia de las heridas, Alférez tuvo que acudir al hospital Puerta del Mar.

Existe un protocolo de agresión al profesorado establecido en la normativa vigente en la Junta de Andalucía, que incluye entre otras acciones, la denuncia a la autoridad judicial, el apoyo jurídico y psicológico al profesor agredido, y el desarrollo de una acción tutorial con la alumna y el resto del grupo. El centro aplicará medidas disciplinarias.

Más información en vídeos 
Comentarios