miércoles 24.07.2019

Detenida por inventar que su hijo tenía cáncer y someterle a cirugías para recaudar dinero

Detenida por inventar que su hijo tenía cáncer y someterle a cirugías para recaudar dinero
Detenida por inventar que su hijo tenía cáncer y someterle a cirugías para recaudar dinero

Según recoge Informativos Telecinco, una mujer de Dallas, Estados Unidos, ha sido detenida después de afirmar que su hijo de ocho años padecía cáncer y de obligarle a que se sometiese a 13 cirugías, todo ello para recaudar dinero. Los fiscales y los trabajadores de bienestar infantil aseguran que el niño no parece que esté enfermo.

Kaylene Bowen, la madre de 34 años, se enfrenta a un delito grave de lesiones a un niño tras afirmar que Christopher, su hijo, era alérgico a la leche, tenía cáncerterminal y necesitaba un trasplante urgente de pulmón.

Y no sólo eso, si no que la mujer indicó que tenía otra serie de dolencias en las 323 veces que acudió a una consulta médica. Por todo ello que comentó la madre, el pequeño de ocho años fue intervenido quirúrgicamente hasta en 13 ocasiones.

El padre de Christopher, Ryan Crawford, ha dicho en declaraciones a NBC Dallasque cree que Bowen sufre del síndrome de Munchausen, una enfermedad en la que un cuidador –en este caso uno de los progenitores– presenta los síntomas sobre la condición médica de otra persona para llamar la atención.

Así, el padre asegura que ha estado tratando de convencer a las autoridades de que la madre de su hijo ha estado mintiendo durante los últimos años sobre el estado de salud de su hijo.

A tal extremo llegó la actitud de Bowen que creó páginas en diversas web solicitando donaciones para poder pagar los gastos médicos que le producían las dolencias que según ella decía que tenía su hijo. En una de esas páginas consiguió recaudar 8.000 dólares.

Más información en vídeos 
Comentarios