Regalan hasta 30.000 euros para ir a vivir a este pueblo de 10.000 habitantes

Su Ayuntamiento ofrece esta cantidad para las personas que compren un piso en el pueblo y lo utilicen como residencia habitual
Regalan hasta 30.000 euros para ir a vivir a este pueblo de 10.000 habitantes
photo_camera Regalan hasta 30.000 euros para ir a vivir a este pueblo de 10.000 habitantes

Según recoge El Caso, ¿quieres que la cifra de tu cuenta bancaria aumente en 30.000 euros? Para que eso pase sólo te tendrás que ir a vivir a un pueblo italiano de poco más de 10.500 habitantes. Y es que el Ayuntamiento de la localidad de Presicce-Acquarica ofrece esta cantidad para las personas que compren un piso en el pueblo y lo utilicen como residencia habitual.

Sólo se podrá gastar en una vivienda en el pueblo

Presicce-Acquarica estaba formado originalmente por dos poblaciones, Presicce y Acquarica del Capo, que en el 2019 se fusionaron en un único municipio. Según el portal inmobiliario Idealista, la oferta del Ayuntamiento consiste en cubrir el 50% de los gastos destinados a la adquisición de una vivienda en el municipio, hasta un máximo de 30.000 euros. Eso quiere decir que esta cantidad sólo se podrá invertir en la compra o renovación de la casa o del piso al cual se vaya en vivir de manera habitual en este municipio. Por otra parte, el inquilino se tendrá que comprometer a pagar con su propio dinero al menos otros 30.000 euros.

En octubre de este mismo año la administración municipal lanzó la campaña "Resto a Presicce-Acquarica" ("Descansa en Presicce-Acquarica") dirigido a todo el que quisiera "volver, quedarse o invertir en la zona" con la intención de ayudar a repoblar el municipio. Por otra parte, el año pasado también pusieron en marcha la ayuda "Nuovi nati" ("Nuevos nacimientos") según el cual se regalaban 1.000 euros por cada nuevo bebé que viniera al mundo en el término municipal de Presicce-Acquarica.

Una iniciativa cada vez más habitual

En el 2020, otro pueblo italiano de tan sólo 115 habitantes, Santo Stefano Di Sessanio ofreció hasta 8.000 euros a las personas que se desplazaran a vivir allí. Esta medida pretendía luchar contra la despoblación rural, y se complementaba con una ayuda de 20.000 euros para aquellas personas que abrieran un negocio en el citado pueblo. Los únicos requisitos para poder disfrutar de estas medidas eran ser miembro de la Unión Europea y no tener ningún antecedente penal.

Comentarios