domingo 31.05.2020

Despierta del coma al desconectarle del soporte vital: "No era mi momento de irme"

Los médicos explicaron a la familia que "no había nada que pudieran hacer por él", por lo que su madre y su hermana decidieron desconectarle del soporte vital

Despierta del coma al desconectarle del soporte vital: "No era mi momento de irme"
Despierta del coma al desconectarle del soporte vital: "No era mi momento de irme"

Según recoge Informativos Telecinco, en Melbourne, Australia, un hombre fue atacado por otro al salir de una fiesta y sufrió heridas muy graves que le dejaron en coma durante un mes. Los médicos explicaron a la familia que "no había nada que pudieran hacer por él", por lo que su madre y su hermana decidieron desconectarle del soporte vital. Dos días después de desconectarle, despertó.

Beau Shortis, de 35 años y padre de tres hijos, fue atacado por otra persona cuando salía de celebrar la fiesta de compromiso de su mejor amigo el pasado 25 de noviembre. No consiguió defenderse contra el atacante y sufrió heridas de alta gravedad que le dejaron en coma.

Tras pasar un mes en coma, los médicos explicaron a la madre y la hermana del joven que no iba a recuperarse nunca. “No hay nada más que pudieran hacer para salvarlo”, explica su hermana, Donna Griffiths.

Por ello, decidieron tomar la dura decisión de desconectarle del soporte vital y empezaron a realizar los preparativos para su funeral. Para la grata sorpresa de todos, dos días después de que le desconectaran, Beau se despertó muy aturdido y sin recordar el ataque.

“Estuve muchos días sin saber lo que estaba haciendo. No sabía nada del ataque aunque estoy muy contento de no recordarlo, porque no quiero hacerlo. Fue una gran noche, estuve con mis amigos y le deseé a mi mejor amigo un matrimonio feliz. Estábamos saliendo del lugar y esperábamos un taxi. Eso es lo último que recuerdo. La vida me dio una segunda oportunidad. Estoy aquí por alguna razón, aunque todavía no sé lo que es, pero debe ser bueno. Simplemente ese no era mi momento de irme”, explica en declaraciones recogidas por Daily Mail.

Los médicos le han dado el alta a Beau y actualmente se encuentra en casa, aunque requiere un tratamiento continuo así como rehabilitación por su lesión.

Por su parte, la policía ha detenido a Matthew Defreitas como presunto culpable del ataque. Está acusado de causar lesiones graves y debe comparecer el próximo 5 de abril ante el tribunal.

Más información en vídeos 
Comentarios