Despiden a un bombero por regalar una sandía a sus compañeros

Despiden a un bombero por regalar una sandía a sus compañeros
photo_camera Despiden a un bombero por regalar una sandía a sus compañeros

Según recoge Informativos Telecinco, un bombero de Detroit acababa de ingresar en el cuerpo de bomberos de la ciudad cuando fue despedido inmediatamente por regalar una gran sandía a sus compañeros. Regalar una sandía se ha visto como un gesto racista, por la mayoría de sus compañeros, que son afroamericanos.

Según informa Tribune Media Wire, Robert Pattison, de 41 años, acababa de ingresar en el cuerpo de bomberos de Detroit, donde es tradición llevar un obsequio si eres el nuevo.

Pattison decidió seguir la tradición y regalar a sus compañeros una enorme sandía con una lazo rosa, algo que no acabaron de encajar muy bien sus compañeros, la mayoría afroamericanos.

Según explica el medio, algunos de los bomberos resultaron ofendidos por el gesto, ya que en la época esclavista, la sandía se consideró como un símbolo racista.

A pesar de las disculpas de Pattison y de que explicara que no pretendía ofender a nadie, el bombero ha sido despedido.

El comisario del cuerpo, Eric Jones, anunció el despido de Pattison mediante un comunicado. “Existe cero tolerancia para la conducta discriminatoria dentro del Departamento de Bomberos de Detroit. El sábado 30 de septiembre de 2017, un bombero a prueba presentó conducta laboral insatisfactoria, la cual fue considerada ofensiva y racialmente insensible”, indica el comunicado.

Comentarios