viernes 23.08.2019

Desolador dibujo de una niña revelando el maltrato que sufría: "Quiero morirme, morir, morir"

Fueron sus profesores los que se percataron de que tenía moratones. La madre ha sido detenida. En el dibujo, la palabra "volaré" la hacía imaginar lejos de una vida de maltratos

El desolador dibujo de una niña de 11 años revelando el maltrato que sufría en casa: "Quiero morirme, morir, morir"
El desolador dibujo de una niña de 11 años revelando el maltrato que sufría en casa: "Quiero morirme, morir, morir"

Según recoge Informativos Telecinco, estaba viviendo un auténtico infierno. En Marbella, los profesores de una pequeña de 11 años se quedaron sin palabras cuando, tras notar que la niña tenía moratones en diferentes partes del cuerpo, la joven les confesó que su madre le pegaba con una correa. Justo después el director la llevó al centro de salud y lo denunció a la policía.

La niña también les entregó su diario a los profesores en el que narraba la gran cantidad de macabros maltratos que sufría en secretomucho más allá de los cachetes, junto con un dibujo que dejó sin palabras a los profesores, no podían creérselo. 

En el dibujo se retrataba a ella misma llena de moratones, un cuchillo en una mano, y una maleta en la otra. La palabra "volaré" se puede leer en muchas partes del dibujo, imaginándose una vida sin maltratos.

En el diario que también entregó podían leerse los malos tratos físicos y psicológicos que la madre ejercía sobre la pequeña: "Si no me pega es insultar: tonta, meona, guarra, gorda", junto con un mensaje que dejó helados a todo el que lo leyó: "Quiero morirme, morir, morir, morir, morir".

La policía detuvo el pasado lunes 1 de junio a la madre, de origen marroquí. Ella dice que la niña le quitaba dinero y que la corregía a tortazos. La menor está en un centro bajo la tutela de la Junta, alejada del peligro que es su propia madre.

El dibujo ha sido analizado por muchos psicólogos, Javier López Ibor explica que con solo verlo se percibe la gravedad del asunto y Jose Antonio Galiani, Psicólogo Sanitario especialista en menores, también cuenta que "no es habitual encontrar dibujos tan explícitos con asuntos de violencia, es un claro mensaje de SOS.  La palabra volaré, es un claro signo de necesidad de evasión, y lo pone incluso en una maleta, que quiere llevarse para ser libre. Llama mucho la atención las palabras sobre violencia explícita, y las heridas que ella misma dibuja."

Violencia que habría seguido ocurriendo día tras día en la vida de esta joven si los profesores no hubiesen actuado para sacarla de ese infierno.

Más información en vídeos 
Comentarios