El desesperado mensaje que le salvó la vida e inspiró a miles de usuarios

El desesperado mensaje que le salvó la vida e inspiró a miles de usuarios
photo_camera El desesperado mensaje que le salvó la vida e inspiró a miles de usuarios

Según recoge Informativos Telecinco, hace un año Patrick Cakirli publicó un mensaje en la red debido a la desesperada situación en la que se encontraba: estaba solo. El mensaje consiguió llamar la atención de un gran número de personas, que quisieron ayudar al joven e inspiró a cientos de personas.

Patrick escribió en Jodel, un foro anónimo donde los usuarios pueden escribir lo que quieran, que estaba desesperado por hacer nuevos amigos y que se sentía solo pues estaba pasando por la etapa más dura de su vida.

“Estaré sentado en las escaleras enfrente del ayuntamiento desde las dos del mediodía hasta las ocho de la tarde. Llevo pantalones negros y una mochila.”, decía el mensaje. 

Los mensajes publicados en Jodel son visibles por cualquiera en un radio de 10 kilómetros. Patrick lo compartió el 7 de diciembre del año pasado, pero jamás esperó que nadie fuera a su encuentro.

Una vez allí, y para su sorpresa, la gente comenzó a llegar. Hasta 13 personasacudieron a su llamada que días antes había publicado en la web. Cuando su historia se viralizó, inspiró a cientos de personas, que comenzaron a imitarle para combatir la soledad, según Mirror.

“Nunca creí que un mensaje tan corto me fuera a cambiar la vida a mí y a 10.000 personas más”, ha dicho.

El joven pasó más de la mitad de su infancia y su adolescencia en orfanatos, donde recibió una educación pesimista e insegura y donde sufrió agresionesque le han llevado a ser una persona con poca autoestima.

“En septiembre de 2016 mi novia me fue infiel y me dejó poco tiempo después. Todo mi mundo empezó a tambalearse y estuve a punto de suicidarme. Me derivaron al psiquiatra local, pero lo abandoné después de una intensa semana de cuidados y tratamiento.”, ha añadido.

Patrick tenía pocos amigos, por no decir que ninguno. Fue el mensaje publicado lo que le ayudó a superar la peor racha de su vida.

Mucha de la gente que acudió le confesó que ellos también se habían sentido solos en algún momento, pero que no lo decían por el estigma social que tiene esta condición.

La historia de Patrick se hizo viral en Dinamarca, donde las radios, televisiones y periódicos contaron su historia. En el país nórdico las tasas de soledad son muy altas, y Patrick quería ayudar a otras personas que estuvieran pasando por lo mismo que él.

Para ello ha creado una red social gratuita para su país en la que la gente que lo necesite pueda encontrar a alguien con quien hablar. Patrick, además, ha completado una travesía de diez días a pie desde Copenhage a Aarhus donde ha tenido la oportunidad de conocer a muchas más personas.

Comentarios