Martes. 12.12.2017
El tiempo

Desaparece una profesora tras pagar la fianza de un amigo para sacarle de la cárcel

Desaparece una profesora tras pagar la fianza de un amigo para sacarle de la cárcel
Desaparece una profesora tras pagar la fianza de un amigo para sacarle de la cárcel
Desaparece una profesora tras pagar la fianza de un amigo para sacarle de la cárcel

Según recoge Informativos Telecinco, Cathryn Gorospe, una profesora de 44 años oriunda de Phoenix, EEUU, permanece desaparecida desde que viajase a la prisión de Flagstaff para pagar la fianza de un amigo, Charlie Malzahn, de 27 años. Según la investigación policial, este último, que ha sido detenido, utilizó las tarjetas de crédito de la desaparecida y fue localizado con el vehículo de la profesora, que contenía restos de sangre.

Los días pasan y sus familiares, amigos y vecinos siguen sin noticias sobre Cathryn Gorospe, una profesora de 44 años que permanece desaparecidadesde que abordase un viaje desde Phoenix hasta la prisión de Flagstaff, en el condado de Coconino, Arizona, EEUU, para pagar la fianza de un amigo y sacarle de allí.

Aunque sus planes eran pagar la cantidad que determinase su liberación para luego volver a su residencia, tal como le comunicó a su compañera de piso, todo se torció. Cathryn Gorospe nunca regresó.

Asustada después de que se prolongara su ausencia, su amiga comunicó lo sucedido a las autoridades, que comenzaron a investigar sobre el paradero de Gorospe.

Así, descubrieron que el amigo al que había pagado la fianza era Charlie Malzahn, de 27 años, quien se encontraba en la cárcel por posesión de armas  de fuego y delitos de robo. Tras ello, ambos viajaron durante un tiempo no confirmado desde Flagstaff, hasta que en determinado momento Malzahn cogió el vehículo de Gorospe.

Ahondando en las pesquisas, la policía local comprobó que el principal sospechoso había utilizado las tarjetas de crédito de la desaparecida en un centro comercial, lo que hizo que la investigación se focalizase todavía más en su detención.

Así, finalmente lograron localizarle y detenerle. Le encontraron con el vehículo de la profesora, y hallaron restos de sangre en su interior. No obstante, tal como recoge el medio Az Central, las autoridades aún son reticentes a ofrecer una versión de lo ocurrido, desconocen exactamente la naturaleza de la relación que mantenían ambos, y evitan mencionar que sea sospechoso de haberla asesinado mientras la búsqueda de Cathryn Gorospe continúa.

Sus allegados, pese a las malas noticias que se desprenden de la investigación, no abandonan la esperanza, y se organizan para colaborar con las autoridades en la búsqueda de la profesora, muy querida por todos en la Escuela de Primaria de Arrowhead, en Glendale, Arizona, donde impartía clases.

Más información en vídeos 
Comentarios