viernes 28.02.2020

Denuncia la existencia de una cámara espía frente a su cama en un apartamento turístico

La mujer sospechó al ver sensores de movimiento. Descubrió frente a la cama un enrutador con la cámara oculta. El dueño lleva grabando a sus huéspedes desde marzo

Denuncia la existencia de una cámara espía frente a su cama en un apartamento turístico
Denuncia la existencia de una cámara espía frente a su cama en un apartamento turístico

Según recoge Informativos Telecinco, una especialista en seguridad informática ha denunciado la existencia de una cámara oculta en un piso que alquiló a través de la plataforma online Airbnb en la ciudad de Qindao, en China.

Según informa South China Morning Post, y recoge RT, la mujer, que se presentó a los periodistas bajo el pseudónimo de Yunfei, empezó a sospechar de la existencia de una cámara cuando notó sensores de movimiento en la entrada y en dos dormitorios del apartamento. Le parecía raro ya que el piso no estaba  domotizado.

Yunfei examinó entonces el televisor y los detectores de humo, donde es fácil de esconder este tipo de dispositivos, y descubrió justo frente a su cama una luz extraña en la barra lateral de un enrutador. Lo desmontó y en su interior descubrió una cámara con tarjeta de memoria.

La mujer llamó a la Policía y el resultado fue la detención del dueño del piso que llevaba grabando a los huéspedes desde marzo.

Disculpas de Airbnb

El hombre detenido tenía categoría de 'superhost', anfitriones que sirven de ejemplo al resto de los miembros de la comunidad", según recoge la plataforma en su web.

Ante este caso, además, la compañía ha mostrado su estupor: "Nos disculpamos sinceramente ante la cliente y eliminamos el piso de nuestra lista de apartamentos".

Más información en vídeos 
Comentarios