domingo 17/1/21

Davide Morana, el joven que se quedó sin piernas y brazos, da sus primeros pasos

Después de haber perdido las cuatro extremidades, Davide ha conseguido recaudar el dinero suficiente para adquirir las prótesis que necesitaba

Davide Morana, el joven que se quedó sin piernas y brazos, da sus primeros pasos
Davide Morana, el joven que se quedó sin piernas y brazos, da sus primeros pasos

Según informa EL ESPAÑOLDavide Morana, el joven que había lanzado un llamamiento para conseguir unas prótesis después de haber perdido las extremidades a causa de una meningitis, ha logrado su objetivo en un tiempo récord y ya está dando sus primeros pasos en un hospital italiano.

Fue a mediados de este mes de mayo cuando la historia de este italiano de 24 años (ahora 25) que residía en Murcia saltaba a los medios de comunicación. El pasado enero empezó a tener síntomas de lo que, al principio, los médicos creyeron que era una simple gripe, pero pronto descubriría que estaba a punto de cambiar radicalmente su vida. 

Deportista, irónico, dinámico y con unas ganas de vivir que contagian, Davide ha ido narrando su día a día a través de las redes sociales y ha conseguido su meta mucho antes de lo que había pensado. Así lo contaba en su Instagram:

La historia completa de Davide se puede consultar en su web. Después de ese primer diagnóstico fallido volvió al hospital con un fallo multiorgánico que hacía muy complicado su supervivencia, pero después de una semana en coma inducido el joven despertó con el cerebro "intacto" para sorpresa de los médicos.

Algunos de sus órganos seguían sin funcionar y la necrosis avanzó hasta tal punto que, aunque al principio los médicos solo hablaban de amputar los dedos de las manos y los pies, finalmente Davide perdió las cuatro extremidades

Este miércoles empezaba su rehabilitación ya con las prótesis que le harán recuperar parte de su autonomía personal y, como se puede apreciar en el vídeo, el joven no pierde ni un ápice de humor:

"Señores y señoras, he aquí mis primeros pasos", ha escrito Davide en su Instagram, acompañado del ya mítico #ArribaLaVida.

Fuente: EL ESPAÑOL

Comentarios