jueves 21/1/21

David, con 28 años y metástasis, necesita 100.000 euros para pagar un tratamiento

Se compromete a ayudar a otros si se cura
David, con 28 años y metástasis, necesita 100.000 euros para pagar un tratamiento
David, con 28 años y metástasis, necesita 100.000 euros para pagar un tratamiento
Según recoge Informativos Telecinco, David tiene 28 años y lucha contra el cáncer. Le acaban de diagnosticar metástasis y quiere probar una terapia con la inmunoterapia, concretamente una con células dendríticas que cuesta 100.000 euros. Este joven de Palma recauda dinero para financiar el tratamiento, con el compromiso de ayudar a otros en su misma situación cuando se cure.

Gracias a sus cientos de seguidores en redes, David ha logrado recaudar 22.000 euros en GoFundMe.

Al joven de 28 años una horrible tos le llevó al hospital y de donde casi no ha salido desde hace un año. Le diagnosticaron cáncer de pulmón y se sometió a quimioterapia sin éxito. El tumor creció y cuando estaba en 20 centímetros sus médicos de Palma de Mallorca decidieron operarle para extirpárselo.

Sacaron un tumor de 3 kilos de peso pero tampoco funcionó. Al analizar el tumor detectaron seis tipos de células cancerígenas distintas, por lo que su caso –explica- “es único". En seguida le diagnosticaron metástasis. Tenía células cancerígenas en el otro pulmón, el hígado y el hueco que le había dejado en el órgano extirpado. Le ofrecieron someterse a otro tipo de quimioterapia pero él prefería probar con la inmunoterapia.

Así ha buscado un tratamiento en Málaga con células dendríticas que cuesta 100.000 euros. Solo para empezarlo necesita 45.000. Él pide ayuda para sufragar el tratamiento y a cambio se compromete a ayudar a otros que pasen por la misma enfermedad cuando se recupere. “No importa el muro que te pongan delante, podemos ser más fuerte”, sentencia David.

David ya ha logrado 22.000 y piensa en trasladarse a Málaga para empezar el tratamiento.

AQUÍ PUEDES VER EL VÍDEO

Comentarios