Le dan una paliza a un anciano para robarle y lo dejan tirado herido y sangrando
Según recoge El Caso, un hombre de unos 80 años fue víctima de un robo exageradamente violento en Llançà, en el Alt Empordà, cuando un ladrón consideró que el hombre mayor sería una presa fácil e intentó quitarle la cartera. Como no lo consiguió, empezó a golpear al hombre repetidamente en la cara y en el cuerpo hasta que pudo hacerse con la cartera. El ladrón, un hombre de 45 años, de nacionalidad española y con antecedentes previos, ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra y ha pasado a disposición judicial.
Los hechos tuvieron lugar hace unos días, hacia las doce del mediodía, cuando un hombre octogenario estaba paseando tranquilamente por Llançà cuando, de sopetón, un ladrón lo atacó sin previo aviso por la espalda. El delincuente vio la cartera que la víctima llevaba a la vista, en el bolsillo de la camisa, y no pudo resistir la tentación de asaltar a un hombre mayor. El ladrón lo sorprendió por detrás e intentó sustraerle la cartera, pero el anciano no se dejó, lo que hizo enfadar al agresor.
Apalea a la víctima
Viendo que no sería capaz de llevarse el dinero con facilidad, el delincuente se puso violento y empezó a dar puñetazos en la cara y en el cuerpo a la víctima repetidamente, para que soltara la cartera. Finalmente, después de unos cuantos golpes, lo hirió en la cara, dejándolo sangrando y consiguió marcharse del lugar de los hechos con el botín. El hombre fue atendido poco después por una persona que lo vio.
Otro vecino encontró la cartera del hombre en el suelo, a pocos metros de donde le habían robado, pero faltaba el dinero, unos 400 euros en efectivo. La víctima denunció los hechos a las autoridades y, entre la Policía Local de Llançà y la Unitat d’Investigació de la comisaría de Figueres de los Mossos d'Esquadra, se pudo identificar y detener al autor de los hechos. El arrestado está acusado de un delito de robo con violencia y lesiones, y ha pasado a disposición judicial esta mañana a la espera de juicio.