domingo 25/10/20

Se da a conocer al bebé más prematuro del mundo, nació con 21 semanas y sobrevivió

Se da a conocer al bebé más prematuro del mundo, nació con 21 semanas y sobrevivió
Se da a conocer al bebé más prematuro del mundo, nació con 21 semanas y sobrevivió

Según recoge Informativos Telecinco, la revista científica Pediatrics ha revelado en uno de sus artículos el caso del bebé más prematuro del mundo, que nació a las 21 semanas de gestación, y sobrevivió. La pequeña nació con 424 gramos de peso y los médicos le dijeron a la madre que las esperanzas de que saliese adelante eran nulas.

Han pasado ya 3 años de su nacimiento, pero los padres de la niña siguen llamando a su hija el “pequeño milagro”, y es que no es para menos. Nadie, excepto la madre, apostaba por que la niña saliese adelante, pero el amor incondicional y la fuerza de la pequeña, hicieron que se convirtieran en el bebé más prematuro del mundo.

Courtney Stensrud, quien hoy tiene 35 años, dio a luz a las 21 semanas de gestación (el embarazo completo son 40 semanas) a su hija. La niña nació con 424 gramos de peso y las esperanzas de que sobreviviese eran nulas, pero su madre  no perdía la esperanza de que saliese adelante.

En la propia revista científica, Pediatrics, donde se ha dado a conocer el caso, informan que la mayoría de los médicos aconsejan no reanimar a bebés nacidos antes de las 22 semanas.

En declaraciones de Courtney recogidas por CNN, aseguraba que cuando se encontraba en el hospital buscó información sobre niños prematuros: “Hubo historias de 22 semanas, 23, pero nada sobre 21 semanas”

"Aunque estaba escuchando al médico, simplemente sentí algo dentro de mí que decía: 'Solo ten esperanza y ten fe'. No me importó que tuviera 21 semanas"

Más información en vídeos 
Comentarios