lunes 16.09.2019

Un cura acusado de abuso sexual a una menor a la que impartía clases de catequesis

La madre de la niña averiguó lo que ocurría debido a que un día vio los mensajes que le enviaba el cura
Un cura acusado de abuso sexual a una menor a la que impartía clases de catequesis
Un cura acusado de abuso sexual a una menor a la que impartía clases de catequesis
Según recoge Informativos Telecinco, Luis Esteban, sacerdote adscrito a la Diócesis de Irapuato (Guanajuato, Mexico) ha sido acusado de abuso sexual a una niña a la que daba clases de catecismo tras ser arrestado la noche del lunes 5 de agosto. 

La niña asistía con su madre como parte de la preparación para su Primera Comunión al Templo de La Soledad, en donde conocería al presunto abusador. Según fuentes locales, la madre averiguó lo que ocurría debido a que un día vio los mensajes que le enviaba el sacerdote a su hija por el teléfono móvil.

La tarde del martes la Fiscalía General del Estado procedió a iniciar la audiencia. En ella, el religioso y su abogado pidieron una prórroga del juiciopara recabar pruebas de su defensa. La Audiencia que instruye el caso ha aceptado la petición y traslada el juicio al domingo 11 de agosto, mientras, el sacerdote de 32 años permanecerá en prisión preventiva.

La Diócesis de Irapuato, actualmente imputada por una presunta evasión de impuestos, emitió ayer un comunicado en el que defendía colaborar con las administraciones públicas a fin de aclarar con la verdad y la justicia el caso judicial. Asimismo, aceptan las consecuencias que deban asumir tras lo sucedido y se disculpan a quienes puedan haberse visto afectados por la circunstancia. 

Más información en vídeos 
Comentarios