sábado 11.07.2020

Cuando el jefe de la Policía se convirtió en acosador: '¿Cuántos novios tienes? Eres muy liberal'

"A ti el uniforme no te queda como a los demás, seguro que lo llevaste a la modista para entallarlo". Gracias a la denuncia de una policía de Vigo, de los testigos de la comisaría y de un informe forense, el inspector Torres está imputado por acoso laboral y sexual

Cuando el jefe de la Policía se convirtió en acosador: '¿Cuántos novios tienes? Eres muy liberal'
Cuando el jefe de la Policía se convirtió en acosador: '¿Cuántos novios tienes? Eres muy liberal'

Según informa Brais Cedeira en EL ESPAÑOL, por desgracia, se fijó en ella muy pronto. Poco después de llegar a la Jefatura de Policía Autonómica de Vigo, Carolina (nombre ficticio) empezó a soportar sus comentarios. Al principio, sibilino, los lanzaba en privado. Con el tiempo empezó a soltarlos delante de más compañeros o durante las reuniones previas al comienzo del servicio. Muchos días, durante cuatro años, Carolina tuvo que escuchar y soportar el sexismo latente en las palabras de su superior. El agente era el inspector Torres.

Un día se interesaba por el color de su piel:

-Pero qué morenita estás, seguro que ese morenito es de solárium. ¿Es integral? ¿Tú a qué playa vas? Que sepas que yo voy a la playa nudista de Barra, con mis hermanas.

También le parecía relevante el modo en que vestía:

-A ti el uniforme no te queda como a los demás, seguro que lo llevaste a la modista para entallarlo.

Otras veces insistía sin rubor alguno, sin cortarse, en la extensa lista de novios que, a su juicio, debía de tener su subordinada:

-Tú, ¿cuántos novios tienes Carolina?. Porque claro, tú eres una chica muy liberal. Tú y Leonor deberíais tener una chorboagenda.

Había ocasiones en las que directamente le sugería que se fuera a vivir cerca de él.

-“Oye Carolina, ¿por qué no te compras un chalet en Canido? ¿Quieres un inspector de 3.000 euros al mes que te ayude a pagarlo?”.

Aquel hombre no era un hombre cualquiera. Quizá por eso pasó este martes a disposición judicial. Se trata de Antonio José Torres Rodríguez, jefe de la Policía Autonómica de Vigo. Apareció en los juzgados luciendo corbata, cabeza afeitada y junto a su abogado, maletín en mano. Está imputado por acoso sexual y laboral a Carolina.

Sigue leyendo este artículo completo en EL ESPAÑOL

Más información en vídeos 
Comentarios