Un padre cambia horas de trabajo por un ordenador para que sus hijos puedan estudiar

Ha puesto un anuncio en una web de compraventa
Un albañil ofrece sus servicios a cambio de un ordenador para que su hija pueda estudiar
photo_camera Un padre cambia horas de trabajo por un ordenador para que sus hijos puedan estudiar
Según recoge Informativos Telecinco, John Moreno es un obrero experto en construcción y busca adquirir un ordenador para que sus hijos puedan estudiar. "Si alguien necesita remodelar o arreglar alguna cosa en su hogar, puede hablarme", reza el mensaje que escribió en una página de compraventa. 

John nació en Perú hace 47 años y emigró a Argentina con el sueño de estudiar medicina. Se instaló en Berisso (Buenos Aires) en 2001, meses antes de que la crisis financiera golpeara al país sureño. Por ello, cambió de rumbo y se dedicó a la construcción para poder subsistir.

Actualmente tiene cinco hijos y todos están estudiando. La pandemia, las clases vía Internet y los apuntes en cuaderno se volvieron algo cotidiano para sus descendientes, pero todo cambió debido a que su segundo hijo necesitaba un PC de escritorio.

"El celular (teléfono móvil) le va a servir al principio, pero después no va a poder seguir estudiando", le dijo el profesor de informática. Además, indicó que como mínimo el ordenador debería contar con 4GB de RAM, 128 de almacenamiento y Windows 10. En otras palabras, algo fuera de presupuesto para Moreno, quien solo trabaja ocasionalmente debido a la coyuntura.

Aunque pensó en poner a la venta su móvil, el padre de familia se dio cuenta de que no sería suficiente para poder realizar la adquisición del equipo. Así, decidió publicar en una página de compraventa en Facebook el ofrecimiento de sus servicios como experto en construcción para poder costear la compra del ordenador.

"Intercambio trabajo en construcción y plomería por una computadora de escritorio. Lo necesito urgente para mis hijos, por favor, si alguien necesita remodelar o arreglar alguna cosa en su hogar, pueden hablarme. Les estaré agradecido si comparten esta publicación para que no se pierda". El post ha sido compartido por varios usuarios y ha dado resultado, puesto que John ya ha recibido varias ofertas de trabajo.

"Hago reparaciones, refacciones, puedo hacer casas de cero, desde los cimientos hasta entregar la llave en mano porque entiendo el trabajo. También hago plomería, pinto, revoques", declaró para Infobae.

Comentarios