lunes 29/11/21

La desorbitada cuenta de un bar por un pincho de tortilla que indigna a muchos

"Una vergüenza. Pasa de castaño oscuro"
40 hosteleros de Guadalajara ofrecerán tapas de tortilla este fin de semana
La desorbitada cuenta de un bar por un pincho de tortilla que indigna a muchos

Según recoge Informativos Telecinco, la tortilla de patata es uno de los paltos estrella de la gastronomía española. Por eso, en casi todos los bares y restaurantes de nuestra geografía siempre aparece esta plato en sus cartas. Da igual la hora a la que se tome que el pincho de tortilla suele ser siempre un acierto: sirve para desayunar junto a un café, para almorzarla a media mañana, comerla, merendarla en un bocadillo o cenarla.

Además, normalmente esta comida suele ser bastante barata y, por eso mismo, los clientes de los locales suelen recurrir con bastante facilidad a la tortilla de patata.

Sin embargo, hay veces que en algunos bares y restaurantes suelen inflar los precios de sus platos y, como no podía ser de otra manera, la tortilla de patata también sufre este desbaratada subida.

Uno de los últimos ejemplos de cuentas desorbitadas ha sido el que ha sufrido la periodista Paz Álvarez. La mujer ha compartido a través de sus redes sociales la cuenta que le han cobrado en un bar de Madrid llamado La Primera al pedirse un café y un pincho de tortilla.

4,50 euros por un pincho de tortilla 

Según se puede ver en el ticket que recibió, en el local decidieron cobrarle su comida por 14,10 euros. Al ver cuánto cuesta cada consumición se observa que el café lo cobraron por 2,80 euros, la caña que se pidió por 4,50 euros y el pincho de tortilla por otros 4,50 euros.

Junto a estas tres consumiciones, el bar también le cobró por 2,30 euros el pan que acompañó a la comida. "Le digo a la camarera que no he pedido pan, y me dice que el pan es obligatorio. Esto ya me parece que pasa de castaño oscuro #elpanesobligatorio me lo voy a tatuar", escribía la periodista en sus redes sociales.

Nada más compartirlo, el mensaje empezó a viralizarse en Twitter donde los usuarios comentaban esta desorbitada cuenta y muchos la calificaban de "robo".

Además, muchos de los seguidores de Paz Álvarez también contaron las anécdotas que ellos mismos vivieron al recibir las cuentas tan desproporcionadas en algunos de los bares en los que habían comido. 

Comentarios