martes 19/1/21

VÍDEO: Médicos y enfermeras se desnudan en la calle contra la precariedad laboral

Piden más medios para seguir salvando vidas
VÍDEO: Médicos y enfermeras se desnudan en la calle contra la precariedad laboral
VÍDEO: Médicos y enfermeras se desnudan en la calle contra la precariedad laboral

Según recoge El Caso, un grupo de sanitarios de Madrid se ha manifestado este martes, 10 de noviembre, frente a las puertas de la Consejería de Sanidad de la Comunidad.

Durante la manifestación se han desnudado para vestirse posteriormente con bolsas de basura: exigían condiciones dignas de trabajo y protestaban contra los traslados de profesionales al hospital de pandemia Isabel Zendal construido en Valdebebas.

Los sanitarios reclaman la contratación de más personal

Alma Blanco es enfermera de la UCI en el Hospital 12 de octubre y portavoz de Sanitarios Necesarios colectivo convocante de la protesta. Blanco lamenta lo innecesario del nuevo hospital de emergencias. Para la enfermera y sus compañeros y compañeras, lo realmente necesario es contratar personal.

"Lo necesario es abrir todas las plantas, unidades y torres de hospitales que tenemos cerradas desde hace años", señala. "No es necesario movernos creando más precariedad en nuestro trabajo, más contratos basura", apunta en declaraciones recogidas por La Sexta.

Se desnudan como modo de protesta

Sanitarios Necesarios ha llevado a cabo su acto de protesta a las puertas de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid donde han lanzado diversas proclamas.

Algunos de los profesionales de la sanidad presentes en la concentración se han desnudado para después vestirse con bolsas de basura. Ha sido su manera de ejemplificar la falta de materiales de protección contra la COVID-19.

Comentarios