jueves 26/5/22

Lídia, la mujer de 50 años a la que diagnosticaron gastroenteritis y ha muerto de cáncer

El error médico le ha costado la vida
Lídia, la mujer de 50 años a la que diagnosticaron gastroenteritis y ha muerto de cáncer
Lídia, la mujer de 50 años a la que diagnosticaron gastroenteritis y ha muerto de cáncer

Según recoge El CasoLidia Bayona es una mujer de 53 años que ha muerto por culpa de un error médico: su médico se pensaba que tenía gastroenteritis pero en realidad tenía dos tumores enormes que la acabaron matando.

Lidia Bayona muere de cáncer por culpa de un error médico

Lidia Bayona, de Burgos, ha sido una víctima más de la crisis sanitaria del coronavirus, ya que empezó a encontrarse muy mal en pleno confinamiento y llamó al médico y, por teléfono, le dijeron que no se preocupara, que era una gastroenteritis. No obstante, lo que parecía uno simple mal de barriga se acabó convirtiendo en una verdadera tragedia.

Los síntomas de la Lidia empezaron a empeorar y cada vez se encontraba más mal, pero los médicos insistían en decir que no era nada grave y que no se tenía que preocupar. Cuatro meses más tarde, el 27 de julio de este año, acabó muriendo de cáncer, ya que los médicos confundieron el cáncer con una gastroenteritis.

Lidia Bayona / Facebook Lidia Bayona GomezLidia Bayona es una mujer de Burgos que ha muerto de cáncer y que los médicos se pensaban que tenía una gastroenteritis / Facebook Lidia Bayona Gomez

Los médicos se pensaban que tenía gastroenteritis

"Al principio no le querían dar la baja. Durante los meses de abril y mayo, mi hermana llamaba a su doctora porque seguía teniendo vómitos, diarrea y la orina de color marrón. Todo esto me lo explicaba por teléfono porque no nos podíamos ver. Me repetía constantemente que no se encontraba bien", declara su hermana a Burgos Conecta.

Lidia Bayona trabajaba en uno geriátrico y siguió yendo al trabajo mientras un tumor en los ovarios y otro en el hígado la iban matando lentamente, ya que los médicos insistían en el hecho de que estaba nerviosa y que tenía una simple gastroenteritis, aunque no era cierto. Bayona insistió a su doctora en que no se encontraba bien y, de hecho, llegó a perder más de doce kilos, pero a causa del colapso de los hospitales, no se pudo hacer las analíticas para averiguar por qué se encontraba tan mal.

Lidia Bayona tenía dos tumores pero los médicos la ignoraron

En tres meses más tarde, por fin la pudieron atender y le detectaron dos tumores, pero ya era demasiado tarde para atenderla y acabó muriendo en el hospital de Burgos el 27 de julio: "El cáncer dio la cara tres meses antes de que se muriera. Lo han dejado morir, si lo hubiera visto un médico durante el confinamiento, quizás todavía estaría viva", se queja Fátima Bayona, su hermana.

Lidia Bayona / Facebook Lidia Bayona GomezLidia Bayona Gómez fue ignorada por los médicos durante más de cuatro meses y acabó muriendo de cáncer / Facebook Lidia Bayona Gomez

Desgraciadamente, no es la primera vez que un paciente muere por un mal diagnóstico médico y, de hecho, una mujer de León también murió de cáncer al ser ignorada por los médicos. Estos casos son una muestra más de todos los daños colaterales que ha causado la pandemia del coronavirus, ya que muchas personas han muerto por problemas de salud que no se han detectado a tiempo a causa del colapso del sistema sanitario.

Lídia, la mujer de 50 años a la que diagnosticaron gastroenteritis y ha muerto de cáncer
Comentarios