domingo 27/9/20

La carísima cuenta de un bar que indigna a media España: "Ahora lloran... ¡ladrones!"

La carísima cuenta de un bar que indigna a media España: "Ahora lloran... ¡ladrones!"
La carísima cuenta de un bar que indigna a media España: "Ahora lloran... ¡ladrones!"

Según recoge El Caso, la pandemia de coronavirus ha dejado algunos sectores muy tocados. El de la restauración es de uno de ellos. Los propietarios de bares y restaurantes han puesto el grito en el cielo después del confinamiento por la falta de negocio que han experimentado, sobre todo, en zonas acostumbradas al turismo, que han visto que sin extranjeros, la facturación ha caído en picado.

Un ticket de 42,44 euros en la Rambla de Barcelona

Pero un usuario de Twitter ha publicado un ticket que tenía guardado y que ahora se ha hecho viral. Es un ticket de seis consumiciones que tiene un coste de 42,44 euros. Un precio que parece desorbitado por el tipo de bebida que tomaron los clientes de este bar, al número 15 de la Rambla de Barcelona.

El ticket recoge que los clientes pidieron una copa de cerveza, dos zumos y tres refrescos. En total estos 42,44 euros de ticket. Los refrescos tienen un precio de 5,82 la unidad (más el correspondiente IVA, que es del 10%). Los dos zumos también un precio unitario de 5,82 euros y, finalmente, la cerveza, un "copón", según el ticket, un precio que raya los 10 euros.

Un ticket que se ha hecho viral (otra vez)

Este ticket ya fue viral hace un año pero ahora vuelve en escena. El usuario de Twitter recuerda el ticket e insulta a los propietarios de los bares de la Rambla, que antes de la pandemia, se aprovechaban de los turistas y ahora "lloran". Víctor Riverola, el autor del tuit apunta: "Ahora lloran... ladrones!".

ticket|tique barcelona dentroImagen del ticket|tique que se ha vuelto a hacer viral por|para las quejas de los bares de la Rambla de Barcelona.

Críticas contra los precios y a favor de los restauradores

Este tuit crítico con los bares y restaurantes de la Rambla de Barcelona se ha hecho viral. Más de 5.000 retuits y más de 17.000 likes, sumando también centenares de comentarios. Y como|cómo siempre pasa, los bares de esta zona cero del turismo de la ciudad de Barcelona tiene detractores y defensores.

Si bien la mayoría acusan también de ladrones a los bares de la zona, algunos usuarios de Twitter aprovechan para poner un poco de orden al debate. "¿Y cuánto tienen que pagar de alquiler?" pregunta uno. "Es un comentario injusto. No son ladrones. Son precios normales en zonas prémium de grandes capitales del mundo", asegura otro.

Y alguien que, como muchas veces, apunta al "sistema" como al culpable: "El capitalismo tiene eso. Se llenan los bolsillos, pero cuando la economía colapsa miran al estado para que los salve".

Más información en vídeos 
Comentarios