Crean en Facebook un club de fans de 'El Prenda', líder de La Manada, con más de 200 seguidores

Los usuarios de la red responden registrando una petición en Change.org para que la red social elimine la fanpage del cabecilla de 'La Manada'

Crean en Facebook un club de fans de 'El Prenda', líder de La Manada, con más de 200 seguidores - EFE
photo_camera Crean en Facebook un club de fans de 'El Prenda', líder de La Manada, con más de 200 seguidores - EFE

Según informa EL ESPAÑOLJosé Ángel Prenda ya tiene su club de fans. El cabecilla de La Manada, uno de los cinco sevillanos condenados a nueve años de prisión por abusar sexualmente de una joven en los Sanfermines de 2016, cuenta desde la semana pasada con una fanpage en Facebook, la red social con más usuarios del mundo.

En el momento de escribir estas líneas, el "Club De Fans De José Ángel Prenda" cuenta con 127 me gusta y 229 cibernautas que siguen la página, creada el pasado 27 de junio, justo cinco días después de que la Audiencia de Navarra decretase libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros para los cinco miembros de La Manada.

La identidad del administrador y creador de esta fanpage, debido a la política de privacidad de este tipo de publicaciones, no es pública. Tampoco la identidad de las personas que le han dado a me gusta. Eso sí, en los comentarios, cientos de usuarios han mostrado su rechazo a la creación de una página de fans dedicada a un hombre condenado por abusar sexualmente de una chica menor de edad.

De hecho, este mismo lunes se ha creado una petición en la plataforma Change.org en la que se solicita a Facebook la eliminación de la página de fans de El Prenda. El usuario que ha promovido esta iniciativa, suscrita ya por más de medio centenar de personas, justifica que la red social "alienta a potenciales violadores y abusadores que ven en este sujeto a una figura de referencia", por lo que "eliminarla es necesario por el daño que genera a la víctima y su entorno. Asimismo, pone en la diana a cualquier mujer que podrá sufrir una violación por el efecto imitación".

Fuente: EL ESPAÑOL

Comentarios