Muere un joven negacionista de coronavirus tras arrancarse el respirador que tenía

El padre también está ingresado grave en la UCI
La tensión hospitalaria lleva a diez comunidades a enviar enfermos a la privada, UCI, coronavirus, sanitarios, covid-19, pandemia, hospital
photo_camera Muere un joven negacionista de coronavirus tras arrancarse el respirador que tenía

Según recoge Informativos Telecinco, Luigi Cossellu, un joven italiano antivacunas, ha muerto a causa del covid-19 tras arrancarse la mascarilla de oxígeno e insistir en que no tenía la enfermedad, mientras era tratado en un hospital del país transalpino. El hombre, que fue ingresado el pasado 16 de enero, había negado la existencia del coronavirus y, prueba de su convencimiento, había rechazado inocularse.

Los médicos que le atendieron comprobaron de inmediato la gravedad de la condición de Cossellu, de 28 años, a su llegada al Hospital Santa María Goretti en Latina, al sur de Roma. Le diagnosticaron insuficiencia respiratoria aguda debido al coronavirus y lo trasladaron a una sala de cuidados intensivos en su segundo día en el centro.

Sin embargo, Cossellu rechazó el tratamiento y se arrancó la mascarilla de oxígeno. Los médicos pudieron persuadirle para que se la volviera a poner, dijo a Italy24news la directora general de la ASL (Unidad Local de Salud) de Latina, Silvia Cavalli. Pero su cooperación fue demasiado tardía. Su condición se deterioró y sucumbió a la enfermedad en su quinto día en el hospital. El motivo, una embolia pulmonar causada por el coronavirus.

El padre de Luigi Cossellu, en estado grave

El padre de Cossellu, de 55 años, que también es antivacunas y no había recibido dosis alguna, se encuentra en estos momentos ingresado en el mismo hospital donde ha perdido la vida su hijo. Su estado es grave y requiere de un respirador artificial, según la agencia de noticias italiana Ansa. Esto también fue confirmado por la doctora Cavalli.

Italy24news remarcó que ambos hombres se negaron a vacunarse contra el covid-19. Luigi, conocido cariñosamente por sus amigos como Gigi, era de la localidad de Terracina, cercana a la capital italiana, y estaba prometido, según su página de Facebook.

Alessio D'Amato, concejal de salud de la región del Lacio, instó a los jóvenes a inocularse, resaltando el fallecimiento de Cossellu. "El covid también golpea duramente a la juventud, la vacunación es importante", dijo a Italy24news.

Vacuna obligatoria para mayores de 50 años

Varios antivacunas italianos han sido noticia a lo largo de la pandemia, particularmente desde que el Gobierno introdujo un mandato de vacunación para mayores de 50 años que entrará en vigor a partir del 1 de febrero. Los no vacunados corren el riesgo de pagar una gran multa o perder sus trabajos.

Italia fue la primera nación del continente en ser golpeada fuertemente por la pandemia a principios de 2020 y sigue siendo una de las más afectadas, con el mayor número de decesos reportados en la Unión Europea (casi 144.000 víctimas mortales).

Comentarios