Lo ha anunciado este sábado a través de su cuenta de Twitter, donde ha explicado que el cambio ya se puede ver en algunas tiendas y que pronto se instalará en todas sus superficies. Se trata de la introducción de mamparas en las cajas a fin de facilitar el distanciamiento social, que recomiendan las autoridades sanitarias para frenar el avance del COVID-19.
Otra medida, que se suma a las que ya estamos implementando en nuestras tiendas, es la introducción de mamparas en nuestras cajas. Ya hemos instalado las versiones provisionales y en los próximos días tendremos montadas las definitivas, como ésta. #TodosHacemosUnGranEquipo pic.twitter.com/uYfXaxMjE0
— Lidl España (@lidlespana) March 21, 2020
“Ya hemos instalado las versiones provisionales y en los próximos días tendremos montadas las definitivas como ésta”, explican en el tuit, en el que adjunta una imagen de una de las cajas.
Este cambio se suma a otras medidas adoptadas por la compañía durante la última semana. El lunes 16 anunciaron la puesta en práctica de otras prácticas para garantizar la distancia mínima de un metro entre personas:
- Limitación de acceso a una persona por unidad familiar.
- Limitación de aforo total a 50 personas en cada supermercado.
- Refuerzo de la seguridad privada en tienda para asegurar el cumplimiento de estas medidas.
Ese día la compañía también cambió el horario de apertura —de 9:00 a 20:00 horas— y anunció las medidas de higiene adoptadas en esta crisis.