sábado 15/5/21

Un corredor muere alcanzado por un rayo a 400 metros de meta de la prueba

Era padre de tres hijos, el mayor de tan sólo 6 años
Un corredor muere alcanzado por un rayo a 400 metros de meta de la prueba
Un corredor muere alcanzado por un rayo a 400 metros de meta de la prueba
Según recoge Informativos Telecinco, el maratonista estadounidense Thomas Stanley, de 33 años, murió el sábado pasado al ser alcanzado por un rayo cuando estaba a punto de cruzar la línea de meta de una carrera de 50 kilómetros en el sureste de Kansas (EEUU), informan medios locales. Los organizadores del evento detallaron que el suceso ocurrió a menos de 400 metros de la línea final de la carrera de FlatRock, en el parque estatal de Elk City.

Según el portal 'Wichita Eagle', el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos predijo para la tarde del sábado tormentas eléctricas severas en esa parte del estado con fuertes lluvias, vientos y posible granizo. Sin embargo, la competición continuó según lo planeado.

"Nos enteramos de una tormenta que se avecinaba momentos antes de que golpeara. Fue momentos después de eso cuando nos enteramos de que un participante había sido alcanzado por un rayo", dijo la directora de la carrera, Carolyn Robinson.

Aunque técnicamente Thomas no cruzó la línea de meta, los organizadores de la carrera lo incluyeron en la lista de finalistas porque, según explicaron, el hombre sí completó la distancia. Terminó la carrera en el 11° lugar con un tiempo de 6:59:05. La viuda del deportista recibió la medalla por su esposo.

En una declaración, su familia describió a Thomas como un "devoto esposo, padre y amigo". La pareja tenía tres hijos, el mayor de tan sólo 6 años. Para ayudar a la familia del fallecido se ha creado una página en GoFundMe donde ya han sido recaudados más de 70.000 dólares

Comentarios