Salía a pasear en pleno confinamiento entre insultos y ahora los vecinos lo aplauden

Tiene un cáncer terminal y se le forman coágulos
Salía a pasear en pleno confinamiento entre insultos y ahora los vecinos lo aplauden
photo_camera Salía a pasear en pleno confinamiento entre insultos y ahora los vecinos lo aplauden

Según recoge El Caso, desde la aplicación del estado de alarma para evitar el contagio del coronavirus no se puede salir a la calle. Pero en Barcelona, Dani Matínez, sale cada día a andar. Lo hacía, según explica él mismo en un vídeo que se ha hecho viral a internet, sin bolsas de la compra ni tampoco ningún perro para pasear. Anda e incluso se sienta alguna vez en algún banco a descansar.

Los vecinos no entendían qué hacía, y algunos, desde las ventanas, lo insultaban y le deseaban la muerte, tal como recoge RAC1. Él, sin embargo, hizo un vídeo que se ha convertido en viral y que sirve para explicar que sufre cáncer y que el médico le ha dicho que tiene que andar mucho porque tiene tendencia a desarrollar coágulos y, si no mueve las piernas, puede tener una embolia.

Dani ha explicado a RAC1 que desde que la gente compartió su vídeo de Facebook explicando que estaba en una fase muy avanzada de la enfermedad ya no lo regañan desde los balcones y ahora sus vecinos lo aplauden cada vez que sale a estirar las piernas.

Según la misma emisora, dos agentes de la policía que lo pararon un día que estaba sentado en un banco, al saber su explicación, no sólo no lo denunciaron sino que también le ofrecieron su ayuda.

Según explica él mismo, el vídeo lo colgó en un grupo de WhatsApp de los vecinos de su bloque después de ser insultado por algunos de ellos. En pocas horas el vídeo llegó a un millón de personas y los gritos -y los deseos de sus vecinos que la policía lo detuviera- se han convertido en mensajes de ánimo que llegan de todo el mundo y aplausos de sus vecinos.

"Mi hija mayor, de 10 años, lee mensajes de apoyo de gente de todo el mundo y lo tendrá como un recuerdo. Este es mi premio. Ella se pasa el día leyendo los mensajes y todo son de 'cariño', de apoyo, y de la suerte que tiene ella de tener un padre así. Está orgullosa", ha asegurado Dani en RAC1.

Una historia de sufrimiento durante el confinamiento, pero que señala una brizna de esperanza y empatía entre la población en unos momentos tan duros por todo el mundo pero que todavía lo son más para algunas personas que luchan contra el coronavirus y contra otras enfermedades.

Comentarios