viernes 10.07.2020

Denuncian la baja calidad de respiradores chinos: "Pueden producir daños, incluida la muerte"

Médicos han advertido de estos respiradores
Denuncian la baja calidad de respiradores chinos: "Pueden producir daños, incluida la muerte"
Denuncian la baja calidad de respiradores chinos: "Pueden producir daños, incluida la muerte"

Según recoge Informativos Telecinco, la pandemia del coronavirus que esta azotando al mundo ha hecho que muchos países se vean involucrados en una guerra comercial para poder conseguir equipos sanitarios y de protección para cuidar a sus ciudadanos. Un claro ejemplo sucedió con los equipos de protección individual y mascarillasque se encontraban agotados en centenares de hospitales de todo el territorio europeo.

Por eso mismo, los Gobiernos acudieron al mercado chino para poder adquirir estos materiales. Un mercado que se encontraba abastecido de estos materiales y que, además, en las compras de estos productos pedían el dinero por adelantado y al contado.

Otro desabastecimiento ha sido el de respiradores. Muchos países como Italia, España o Reino Unido se han visto totalmente con las salas y habitaciones llenas de pacientes. Al haber tanta cantidad de enfermos, los respiradores en las UCI iban agotándose. Al ver esta crisis sanitaria, empresas como Seat y particulares con impresoras de 3D se pusieron manos a la obra y comenzaron a fabricar respiradores para atender en los diferentes hospitales del territorio.

Otra forma de hacerse con los ansiados respiradores era volver a acudir al mercado chino. De esta forma, países como España y Reino Unido consiguieron una gran cantidad de respiradores para sus centros médicos. Sin embargo, días y semanas después de haberse hecho con ellos algunos especialistas de Reino Unido han denunciado el mal funcionamiento de estas herramientas.

Médicos de Reino Unido han escrito una carta a diferentes medios de comunicación en la que denuncian los daños de estas máquinas. Concretamente, la partida de respiradores que denuncian los profesionales de Reino Unido llegó al país el pasado 4 de abril.

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido ha declarado en el comunicado emitido que si se usan estos respiradores : "Es probable que produzca daños significativos al paciente, incluida la muerte. Esperamos ansiosamente que estos respiradores sean retirados y reemplazados por otros dispositivos que estén en mejores condiciones para proporcionar respiración de cuidados intensivos a nuestros pacientes".

Los mismos médicos aseguran que estos respiradores resultan difícil de limpiar, son de una baja calidad y no ofrecen los servicios básicos. Por el momento, el Departamento de Salud del país no ha querido ponerse en contacto con los medios encargados de dar la noticia. 

Más información en vídeos 
Comentarios