martes 31.03.2020

El cartel de unos vecinos en plena cuarentena que indigna a media España

"La Gestapo de balcón"
El cartel de unos vecinos en plena cuarentena que indigna a media España
El cartel de unos vecinos en plena cuarentena que indigna a media España

Según recoge el HuffPost, la crisis por el coronavirus que ha propiciado que España esté en Estado de alarma desde hace dos semanas está sacando lo mejor y lo peor de los ciudadanos.

Entre lo mejor destacan los miles de sanitarios que se están dejando la vida por curar a los enfermos, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los trabajadores de los supermercados, los transportistas...

Entre lo peor, aquellos que se han saltado el confinamiento y han puesto en peligro a otros ciudadanos. En el mismo están también los españoles que, desde sus balcones, han optado por tomar el papel de justicieros y de señalar a aquellos que, por los motivos que sean, no hacen lo que otros pretenden. 

En este contexto se ha viralizado por redes sociales, sobre todo Twitter y WhatsApp, un cartel de un grupo de vecinos en el que instaban a denunciar a los miembros del edificio que no salen a aplaudir a las 20 horas al balcón. 

En este cartel se pone en el punto de mira a dos vecinos que “nunca salen al balcón al aplauso a los médicos pese a estar siempre enfermos”. Con este texto se anima a otros convecinos a “llamar a la policía cada vez que salga alguien de estos pisos con el perro o sin justificación para que les sancionen”. 

Esta imagen ha levantado oleadas de indignación en redes sociales y muchos han criticado que los vecinos hayan tomado esta iniciativa.

Más información en vídeos 
Comentarios